ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Vs Consumismo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Publicidad liderando el consumismo

El ser humano está ligado a diferentes necesidades en su vida desde la evolución del mismo, cada necesidad se puede definir como relevante y sumamente importante según el nivel de uso o requerimiento de cada una de estas necesidades. Al momento de enfocarse en una necesidad, seria pensar en esto como algo a lo cual una persona le da uso diaria o constantemente, esto conlleva a satisfacerse por medio de la adquisición de diferentes elementos o bienes materiales, ya sea por importancia real o simplemente por capricho o superación moral. En relación a lo anterior toma un papel importante la publicidad, que en tiempos actuales a tomado gran fuerza, debido a la cantidad de medios y fuentes de comunicación a los cuales cualquier persona puede tener acceso, y es allí donde la publicidad toma un rol importante al momento de ofrecer cualquier tipo de producto o servicio de carácter novedoso para cubrir dichas necesidades descritas previamente.

Es claro reconocer que la publicidad maneja y manipula gran parte de nuestra mente, y por lo tanto, juega con todo aquello que pensamos y queremos, llegando a un punto de convencimiento en el cual, creemos que el producto que se va a adquirir tiene que ser el mejor, ya que posee una buena propaganda, tiene buenas referencias, es una marca sumamente comercial, es atractivo a la vista, entre otras razones, pero puede que el costo sea demasiado elevado con el fin de cubrir y hacer valer estas características. Paralelo a esto, podemos centrarnos en un producto que sea económico, pero de baja calidad, con una garantía limitada y que no cubra todas las necesidades.

Con esto vamos a que, en una sociedad consumista, hay que tener diferentes factores y elementos propios para saber que ofrecer y que vender, pero muchas veces no se tiene en cuenta propiamente las necesidades del cliente, y presupuestos a los cuales podría acceder, sino se enfocan en la necesidad propia (como vendedor) que es sacar y generarle ganancias a un producto determinado, antes que la competencia lo haga primero.

Ante situaciones ejemplares, tomando una urbanización construida en un sector bajo, se hace la publicidad y se venden todo los apartamentos , se puede decir que la publicidad fue muy buena, pero en realidad un gran porcentaje de los compradores no tienen el dinero para pagar la totalidad del apartamento; o en el caso de la tecnología, muchas personas dejan que sus mentes se llenen de ideas y razones para adquirir un celular de alta gama, y con un plan sumamente costoso, sabiendo que el estar 100% conectado a una red social ya no sería una necesidad sino un vicio caprichoso.

La publicidad toma tal poder hoy en día, que los medios de comunicación sin exceptuar, son la puerta más directa hacia el cliente indeciso. Al momento de navegar en internet, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com