ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

 

 

              INSTITUCION:   ITRBN

             TEMA:                  QUE ES EL DESARROLLO INFANTIL

       

              CARRERA:          DII

            DOCENTE:             Lcda.    ALEXANDRA ANCHATUÑA

     

            PARALELO:          “B”

[pic 3]

   

         

 El juego es una estrategia didáctica metodológica y pedagógica, que apoya el trabajo de los docentes de pre escolar y primario, con un bordaje de los valores que facilitan la convivencia social saludable promoviendo prácticas deportivas limpias que mejoren la convivencia y la calidad de vida. El juego tiene como propósito resaltar la necesidad de trabajar los valores desde la educación y en particular desde el juego por ser esta una estrategia que permita la apropiación de valores. Se aspira promover el juego rescatando todos aquellos aspectos que hacen de este una herramienta útil para el desarrollo social, en edad escolar. Promueve el juego limpio como un valor fundamental para ello lograr objetivos personales y grupales.

 

 Juegos tradicionales. Por medio del juego se trata de llevar a los niños y niñas en edad preescolar a que se sientan dueños de su propio mundo y se relacionen con su medio ambiente. El juego es el medio para aprender y desarrollar cambios de actitud y mejorar así la convivencia. El juego es llamado el motor del desarrollo, esto porque para los niños es su forma especial de entrar en contacto con el mundo, de practicar y mejorar sus habilidades. El juego satisface muchas necesidades del niño como ser estimula de divertirse, satisfacer la curiosidad y explorar. Favorece el crecimiento de las capacidades sensoriales, perceptuales y habilidades físicas motoras y de comportamiento, promueve el desarrollo social y mejora la creatividad.

La Magia del juego en la Educación es en sí una potencia metodológica para la formación de competencias a través de la dinámica y dialéctica del juego dirigido. Sus primeros capítulos se refieren a la formación de líderes. Se planifican talleres para caracterizar a los animadores y educadores de los centros infantiles. Contiene las Características Generales. El Juego para aprender, lo cual constituye la metodología pedagógica. El juego para el desarrollo de la inteligencia. El Juego para Socializar y el Juego para educar en valores. Se presenta muchísimas alternativas dinámicas con juegos, canciones, cuentos, rimas. Muchas de ellas son tradicionales en Ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (133.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com