ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Para comenzar se tocará la importancia de las características del enfoque conductista, este hace referencia al aprendizaje debido a un estímulo, una constante realización de alguna actividad, a esto no se le relaciona que se obtenga un aprendizaje debido al uso de drogas o la fatiga, el ejemplo más claro seria al realizar actividades de matemáticas donde el niño obtiene aprendizaje debido a una a realizar cierta actividad repetidamente, hasta que este “aprenda”.

El conductismo puede ser de gran utilidad en animales, de hecho, experimentos sobre la conducta fueron aplicados primeramente sobre animales, pero la diferencia entre un animal y un ser humano es la capacidad para pensar y construir un conocimiento, el conductismo se basa en ejecuciones realizadas y existen diferencias entre un verdadero aprendizaje y una ejecución.

Es importante tener el conductismo en cuenta ya que siempre está presente, dado que para que el niño obtenga un aprendizaje significativo es importante estimularlo, aunque la manera o el camino para obtener dicho aprendizaje sea diferente a realizar una ejecución sólida.

La teoría cognitiva del aprendizaje relaciona la conducta con las experiencias y más características, y debido a que relaciona estas demás características de las cual el conductismo carece, el aprendizaje se vuelve permanente es decir los conocimientos adquiridos son comprendidos.

Hermann Ebbinghaus famoso Psicologo fue la primera persona que utilizo silabas sin sentido en el aprendizaje y esto es unas de las cosas por la cual es muy recordado, Ebbinghaus pudo demostrar una característica de la memoria a corto plazo y también a largo plazo, con un sentido conductista ya que al utilizar las silabas sin sentido necesitaba de repeticiones, el tenia un enfoque asocianista, es decir relacionaba varias ideas.

Ebbinghaus contribuyo en la psicología con el estudio de la memoria, estas contribuciones comenzarían a partir de sus estudios a finales de los años 1800 llevando a cabo experimentos los cuales realizaría en sí mismo.

La curva del aprendizaje es un aporte muy importante, ya que esta establece el grado de aprendizaje, que tanto has aprendido en cuanto tiempo, con esta curva podemos realizar un amplio análisis del progreso del aprendizaje y tener interpretaciones diferentes en relación con el contexto estudiado y tener en cuenta que en cuanto a conocimientos se refiere es difícil medirlo.

Ivan P, Pavlov Pionero en los primeros estudios del aprendizaje, recordamos a plavov por las “secresiones psíquicas”, los experimentos de Pavlov con los canes gano mucha fama, su trabajo consistía en procedimientos ingeniosos y observaba las diferentes secreciones para facilitar el proceso digestivo, incluso era muy bueno en el ámbito quirúrgico.

Pavlov trabajo con el estímulo condicionado, utilizando estímulos, olfativos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com