ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO INFANTIL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

DESARROLLO[pic 3]

                 

                  INFANTIL

RESUMEN

ROSA MARIA VARGAS GONZALEZ

LICNCIATURA EN EDUCACION INFANTIL

TURNO: SABATINO

SEGUNDO CUATRIMESTRE

PRIMER AÑO

 CHILPANCINGO, GUERRERO. MARZO DEL 2020.

En todas las comunidades de aprendiza existe una diversidad en el nivel de aprendizaje de cada estudiante, por ende, distintas capacidades, aptitudes y habilidades.

El dominio de la lectura y desarrollo del mismo se menciona como base fundamental para el desarrollo del aprendizaje, el cual en primera instancia debe ser preparado por los padres.

La preparación de la lectura se basa en esfuerzos para que los niños se fijen en el lenguaje hablado y por consecuente en el escrito y la importancia de enseñar a los niños a reflexionar sobre lo que hacen, indicándoles que el lenguaje está compuesto de palabras que refieren algo, reconociendo su función y utilidad. Lo anterior con el fin de dar sentido y propósito a la actividad que vaya a realizar el niño, entendiendo y facilitando mejor con esto, su quehacer y panorama.

Por lo tanto, el proceso que se utilice para la enseñanza de la lectura y escritura provocara un estímulo en la autoconciencia y autocontrol intelectual. Se iniciará con textos de palabras conocidas para el menor, proporcionándole un fácil entendimiento y apropiación guiándole hacia opciones manejables al encontrarse con palabras desconocidas.

Por otra parte, la unión de esas palabras, que forman oraciones y que expresan un significado dándole un sentido al habla (estructura gramatical) debe ser lo más cercana al lenguaje infantil.

Se menciona que los niños deben de aprender a dominar las formas literarias, así como sus distintos géneros, ayudando con esto a crear un enorme bagaje cultural en el niño, haciéndolo de manera gradual de acuerdo al aumento de sus competencias y confianza. Se invita a enseñar la lectura de acuerdo con la toma de conciencia del niño.

En el papel del profesor para contrarrestar las desigualdades que se presentan en el desarrollo de las capacidades básicas de los niños, se debe mencionar, que para el docente la diferencia individual más destacada es la facilidad con que los niños se apropian de nuevos aprendizajes. Sirviéndole más al docente conocer lo que puede realizar un niño, afirmando con esto que aquel niño que es difícil de ayudar, es el que necesita más apoyo.

Se pretende que la comprensión del sentido y los propósitos de las actividades de aprendizaje por parte de los niños empiece por la lectura, ayudándole a la toma de conciencia reflexiva en cualquier ámbito, mediante los procesos de su propia mente. Llevándole a una comprensión liberadora, la cual tome de referente lo que ya conoce o tenga conocimiento, para así poder entender mejor a que se quiere llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (262.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com