ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPACTO TIENE LA GLOBALIZACION EN LA ECONOMIA?


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

La globalización es un proceso de interdependencia económica de los países del mundo que conlleva a una integración de las diversas sociedades internacionales en diferentes aspectos (sociales, económicos, culturales, políticos y ambientales). Se lleva a cabo mediante grandes flujos de transacciones ya sea de bienes, servicios o capital humano. La globalización, hoy en día está impulsada en su mayoría por las nuevas tecnologías que llegan a los mercados.

Aunque algunos no compartan esta idea, la globalización es un importante factor a nivel mundial ya que gracias a ésta podemos estar constantemente al alcance de nuevos productos de calidad, nuevas tendencias, lo que permite un mejor desarrollo a nivel económico, social, cultural, etc.

El impacto que la globalización causa hoy en día en el mundo, trae consigo efectos tanto positivos como negativos, los cuales están muy divididos entre las personas.

Por un lado, permite la construcción de empresas eficientes y competitivas, lo que proporciona un aumento en la calidad de los productos, un mayor ingreso y así una mejor calidad de vida para las personas.

Pero por otro, la globalización atrae desigualdad económica, ya que se dice que beneficia en una totalidad a las grandes empresas y multinacionales mientras que las pequeñas empresas no pueden competir con éstas, lo cual genera desempleo, que es uno más de los factores negativos de la globalización, debido a que las grandes empresas buscan mano de obra y materias primas más económicas y por tal motivo deciden emigrar a otros países, especialmente los subdesarrollados dejando así a mucha gente sin empleo.

Gracias a la globalización disminuyen los precios de los productos, debido a que los costos de producción son menores. Pero esto, propicia a que los países capitalistas inunden con productos de mala calidad, por lo que hay una pérdida económica por parte de quienes los adquieren.

La búsqueda del crecimiento turístico y del comercio es otro de los factores positivos, ya que permite a algunos países mejorar sus ingresos económicos y generar más empleo en algunas zonas turísticas.

Otro aspecto negativo e importante a mi concepto es el calentamiento global, debido al desarrollo descontrolado de la tecnología industrial y la degradación de recursos, lo que hace que se genere una mayor contaminación logrando deteriorar aún más el medio ambiente.

Debido a la globalización se propagan también los productos ilegales como la droga, comercio de armas, la trata de personas, entre otros. Siendo éste un tema importante a tratar, ya que es fundamental hacer un cambio y combatir el crimen en las diferentes partes del mundo.

Mi punto de vista acerca de la globalización es un tanto de ambos (positivo y negativo) pues pienso que por un lado es muy bueno que nos permita de alguna u otra forma comunicarnos con los demás países, de esta manera trayendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com