ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS MARGINADOS?


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIÉNES SON LOS NIÑOS MARGINADOS?

Cuando pensamos en la niñez, vienen a nuestra mente escenas de recreación, juego, diversión, padres, hermanos. Sin embargo, a estas imágenes mentales se agregan calles, abandono, suciedad, malos tratos, mendicidad. Los niños marginados son aquellos que no tienen recursos económicos ni culturales; aquellos que no poseen hogar o que, si lo tienen, viven hacinados entre adultos que abusan de ellos; aquellos que piden limosnas en la calle y son carne de prostitución, inadaptación, delincuencia y hasta presidio; aquellos que no tienen esperanza y cuyo futuro es similar o aun peor que el de sus mayores.

Los niños marginados son, en primer lugar niños definimos así a cualquier persona entre cero y doce años de edad. Hay de estos niños cerca del 35% de la población mundial y un porcentaje aún más grande de los habitantes del tercer mundo. Los niños marginados se encuentran por todos lados y en grupos numerosos. Nos alarma encontrarlos cada vez más en las calles, los ómnibus, los trenes, en lugar de estar en sus hogares, sus escuelas, los parques y otros centros de interés

Cuando trabajamos en comunidades carecientes, villas, conventillos y barrios pobres descubrimos que la realidad que nos rodea nos sobrepasa. Nos quedamos cortos al planificar y buscar maneras de servir. Nos desalentamos al trabajar y no ver respuestas que satisfagan nuestras inquietudes y deseos. Tenemos muchas preguntas que nos llevan a reflexionar si queremos actual de manera consecuente.

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

ALTERNATIVAS Y ESPERANZAS DE LOS NIÑOS MARGINADOS.

La alternativa es una metodología de “estar con” los chicos marginados que están en el medio nuestro, cerca nuestro. Es nuestra responsabilidad estar con ellos. Hay que tener lazos de amistad, compañerismo, de aceptación y no quedarnos con consejitos o planes elaborados de antemano. La exigencia de la Biblia es reconocer la presencia de estos chicos, su situación social y también su situación espiritual. Jesús tomo un niño en sus brazos lo cargo y le dio la posibilidad de relación con el padre Dios. Esta relación se inicia con el compañerismo con Jesús y se transforma en una vivencia con él. Hoy más que nunca los niños y especialmente los niños marginados, necesitan participar de la luz y de la vida que trae Jesucristo

La relación de los niños con Dios estará  marcada por la relación de los niños con los adultos. Por tanto, por medio del amor de los adultos, jóvenes o mayores, hombres o mujeres, la vida nueva que trae Jesucristo se manifestara también en los niños marginados.

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.9 Kb)   docx (101.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com