ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORAZON VALIENTE Wallace un niño y su padre quien al ir a una cabaña


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

CORAZON VALIENTE

INDICE

Introducción………………………………………………….1

Sinopsis……………………………………………………...1

Desarrollo……………………………………………………1

Párrafos de opinión……………………………………….….2

Conclusiones……………………………………………….....2

Referencias…………………………………………………....2

INTRODUCCION

Un líder es aquella persona que conduce, a los miembros de su grupo para lograr los objetivos planeados aunque, algunos  miembros del grupo no quieran mediante el liderazgo se plantean, estrategias que emplea el líder para conducir a su grupo. En el siguiente ensayo podemos darnos cuenta el como un líder conduce a los miembros de un grupo a luchar por su libertad y morir si es necesario hasta lograrlo aplicando estrategias y planes para lograr su objetivo.

SINOPSIS

Esta película nos narra la historia de la batalla de escocia por su independencia, cuando el padre y  esposa de William Wallace fue asesinada por tropas inglesas William Wallace busca cobrar  vengarse, el pueblo al notar el valor de Wallace el inspira a luchar contra los ingleses en la lucha por su libertad.

En el principio de la película podemos ver la historia de Wallace un niño y su padre quien al ir a una cabaña, junto con su amigo descubre cuerpos ahorcados y niños a pesar de que el padre  le advirtió a Wallace que no podía ir el decido ir y aterrorizado siendo apenas un niño ve los cuerpos ahorcados  su padre decide cobrar venganza con tan solo un grupo de pocos hombres al emprender el viaje Wallace le dice que él quiere acompañarlo que él sabe pelear pero su padre le dice que él no puede ir que cuide su casa mientras el regresa al pasar días regresa el grupo de hombres y su padre y otra persona muertos al enterrar a su padre  una niña le da una flor, después llega un señor diciendo que es su tío y que partirían al día siguiente tiempo después Wallace crece y decide regresar a su pueblo observa su casa destruida en el pueblo se festejaba una boda donde su amigo de la infancia decide retarlo al lanzamiento de una piedra su amigo gano y después Wallace lo reta a que le arroje la piedra y él no se moverá al arrojar la piedra después le arroja la piedra a su amigo y le atina en su cabeza su amigo lo reconoce a Wallace pero también ahí se encontraba la niña que de pequeños le avía dado la flor Wallace la reconoces la iba invitar a bailar cuando llegan los ingleses a la novia que se estaba cansando, el cual nadie se opone solo el esposo pero al ver que no puede hacer nada se la llevan Wallace al día siguiente invita la que sería su esposa a pasear en su caballo aunque sus padres de la chica no estuvieran de acuerdo ella también estaba enamorada de Wallace ellos se casaron en la noche para que los ingleses no hicieran lo mismo con su esposa, al día siguiente de casados un inglés intenta violar a su esposa Wallace intenta salvarla en su caballo pero detienen a la chica y la matan Wallace enfurecido regresa y ataca a los ingleses con ayuda de las personas del pueblo logran matarlos a los que se encontraban en el pueblo enfurecido juran cobrar venganza emprenden sus camino para ir a matar a mas ingleses Escocia, se debate entre los consejos de su padre leproso de pactar con Inglaterra y su deseo de seguir los pasos de Wallace.Consciente de que el enemigo volvería, invade el norte de Inglaterra y conquista York. Pero Wallace encuentra una inesperada aliada en la esposa del afeminado príncipe de Gales, la princesa Isabel Sophie Marceau  a quien el tirano había enviado a negociar para ganar tiempo, pero ella se pone de su parte y ambos tienen un intenso romance.La reacción inglesa no se hace esperar. El ejército de Wallace es derrotado en Falkirk debido a la traición de los nobles, que son sobornados. Wallace escapa a duras penas tras ser herido. Robert Bruce y dominado por su padre había aceptado de mala gana ponerse del lado de Longshanks, pero después de la batalla recorre el campo lleno de cadáveres, y con gran remordimiento, se promete no volver a equivocarse de bando.
Wallace y los suyos reorganizan la resistencia. Los nobles que le traicionaron en Falkirk mueren por su mano. Wallace ya se ha convertido en un mito y es más peligroso que nunca para los ingleses. Sin embargo, él sabe que sin el apoyo de la nobleza, no hay nada que hacer. Por eso se arriesga a reunirse con ellos en Edimburgo, a petición de Bruce (quien realmente desea ponerse de su lado). Pero los demás nobles tienen otros planes y Wallace es capturado por los ingleses, para desesperación del joven Bruce, quien culpa del engaño a su padre moribundo.Wallace es llevado a Londres, condenado por traición, brutalmente torturado y decapitado después de gritar ¡¡LIBERTAD!! Pero su sacrificio no ha sido en vano. Eduardo I de Inglaterra fallece y le sucede el débil y afeminado Eduardo II. Años más tarde Robert Bruce es rey de Escocia, pero debe rendir vasallaje al monarca inglés. En vez de eso, Bruce decide luchar y dirige a sus soldados diciendo "habéis sangrado con Wallace, sangrado ahora conmigo". Vence en la Batalla de Bannockburn a un ejército inglés superior en número escocia ya es libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com