ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mayor atención está puesta en los niños quienes realizan todo lo que pueda pasar


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 11

LOS NIÑOS

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

La mayor atención está puesta en los niños quienes realizan todo lo que pueda pasar, es increíble. Podemos encontrar una gran variedad de conceptos que se llevan a cabo, empezare contando como los conocí.

Poco a poco fui conociendo a cada uno de ellos, conocí al niño tímido, se llama Eliber pero no es solo eso, también es el mas rezagado de la clases y el que no quiere ir a clases, muchas veces hable con sus padres para que hicieran algo por él y lo mandaran a la escuela ya que por la misma razón el niño no sabe nada y es tímido, pero nada de lo que les dije funciono. Muchas veces intente hacerlo reír, bueno, las veces que se presentó a clases, que fueron muy pocos días, pero intente caerle bien para que regresara a la escuela, para que me hablara porque hasta para eso no hablaba conmigo.

 También tengo un niño que se llama Raúl, cuando iniciamos los cursos, era el único que sabía leer y era el más aplicado pero no que paso, se fue quedando mientras tanto entro otro niño que se llama Maicon el volvió a repetir segundo año, fue uno de los que fue destacando mas, cada vez aprendía más rápido, realizaba todas sus taras y participaba en las clases, el niño que ponía orden en el salón mientras salía al baño o realizar algún mandado que tenia, es uno de los que más trabaja, puse una lista de tareas y cada vez que algún niño hacia la tarea que dejaba para que la hicieran en su casa le dibujaba una estrellita, con la promesa que al final l regalaría algo a quien tuviera más estrellitas.

Los demás niños siempre me sorprenden con cada una de las cosas que hacen pero también llega un momento donde los quisiera sacar a todos de una buena vez, recuerdo que estaba dando las tareas, cuando termine de ponerle a uno, pero el otro niño estaba sentado en el piso haciendo su tarea ya que no había terminado, así que el que ya se iba a ir iba a recoger su mochila que estaba junto a él y paso a traer su cabeza y se empezaron a pelear mientras calificando la tarea de los demás, les dije que se calmaran, bueno se calmaron y saliendo del salón pude ver que el niño que fue golpeado así que los metí de nuevo al salón a los dos y les regañe, y se pusieron a llorar, no creo que por que los regañe, si no porque estaban enojados entre ellos y les dije que se pidieran disculpas. Después de eso, ellos ya no se volvieron  a  pelar, y el grupo está mejor controlado.

Las situaciones con los niños es algo que me gusta observar más, pasar tiempo con ellos y pensar que es lo que está pasando por su mente. Muchas veces me pongo a platicar con cada uno de los niños que ya tiene  esa etiqueta que es puesta por los alumnos o por mí. Cuando platico con la niña que se enoja mucho, es muy tierna. Le gusta jugar con mi cabello y hacerme preguntas de cómo se llama mi mama, cuando me iré a casa, tengo más hermanos, y si le dejare tarea. Me gusta responder sus dudas, es algo que veo que les llama la atención saber más de mi como yo de ellos, así también aprovecho a preguntar lo mismo y saber más.

MI ENTORNO

Recuerdo que me mandaron a la comunidad el Limonar, municipio de Chicomuselo. Llegue un día lunes, pero llegue tarde así que di clases el día martes, cuando entre al salón estaba nerviosa no sabía que pasaría conmigo y con los niños, no sabía qué hacer.

Así pasaron los días estaba tan desesperada que ya quería irme a mi casa, me sentía muy triste y sola, nunca en la vida había hecho algo así, aparte de que nos fue pésimo, la comida y el lugar donde dormimos. Están esperado el dia viernes para regresar a casa que se siente un gran alivio poder regresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com