ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES ESTADO?


Enviado por   •  26 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES

”UNIANDES”

[pic 4]

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

DERECHO

TEMA:

¿QUÉ ES ESTADO?”

NOMBRE:

EMERSON MYLLER GRANDA URRUTIA.

DOCENTE:

DR. JAVIER BOSQUEZ.

15/11/2022

¿QUÉ ES ESTADO?

  1. ¿QUÉ ES LA TEORÍA DEL ESTADO?

Es una ciencia y disciplina filosófica que investiga la esencia y finalidad del Estado, explica la estructura del mismo, los elementos, la naturaleza, los fines y la tendencia multicultural, analizando sus diversas formas y su relación con diferentes tipos de gobierno, así como las características del Estado de derecho y la importancia de la soberanía del Estado. Propone investigar la especifica realidad de la vida estatal que nos rodea y aspira a la comprensión del Estado, de su estructura y función actuales, su historia y las tendencias de su evolución.

  1. ¿QUÉ ES LA TEORÍA POLÍTICA RESPECTO A LA TEORÍA DEL ESTADO?

Es un conjunto de conocimientos que surgen como subdisciplina hibrida la cual no posee una metodología o enfoque dominante y carece de una identidad definida. Esta sub disciplina es un reflejo de la incertidumbre que caracteriza el mundo polito en el que vivimos a diferencia de la Teoría del Estado, que como tal si es una disciplina, la cual busca la comprensión de la estructura, funciones, antecedentes y evolución del Estado a lo largo de la historia. Esta disciplina si busca poner límites institucionales, éticos y legales.

  1. RESUMEN NO MENOS DE 250 PALABRAS REFERENTE A LA TEORÍA POLÍTICA DE MAQUIAVELO RESPECTO AL ESTADO.

La teoría política de Nicolas Maquiavélico respecto al Estado va enforcada a enseñarnos como crear y conservar el poder, mediante mecanismo idóneos para defender el orden y los intereses creados en el orden político. Toda sociedad se estratifica política y económicamente en dos clases que Maquiavelo llamo el pueblo y los grandes. Esta distinción constituye uno de los aportes mas notables del florentino al estudio del fenómeno político social. Haciendo notar la gran importancia que los intereses materiales tienen en la vida de los individuos y en la lucha entra la aristocracia y las masas populares, señalando la oposición entre los intereses del pueblo y los de las clases pudientes. Maquiavelo plasma la idea de que un gobernante o persona que ocupe un cargo en el estado debe ser una persona hábil, astuto, valiente, determinado, sagaz, lleno de virtudes que le servirán para dirigir a los súbditos o el pueblo. También hace alusión a que se debe tener en cuenta los intereses del pueblo en cierta medida, para evitar revueltas y surgimiento de otros partidos revolucionarios que van en contra del Estado Actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (330 Kb)   docx (292.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com