ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ TIPO DE SISTEMA TENEMOS?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ TIPO DE SISTEMA TENEMOS?

Si bien nuestro gobierno se considera un sistema democrático, a mi parecer esto es totalmente contradictorio porque, desafortunadamente a pesar de todo lo que vemos diariamente, la inseguridad, la desigualdad y la injusticia, seguimos diciendo que es un país demócrata, así que para entender bien esto primero hay que tener en cuenta que es la democrática.

Democracia proviene del griego; Demos que significa pueblo y kratos que significa gobierno, lo cual quiere decir gobierno del pueblo. Entendido que es la democracia, ahora podemos analizar si realmente vivimos en un sistema democrático o si en realidad tenemos uno totalmente diferente.

Muchas veces el ser humano confunde el poder con democracia, donde verdaderamente el poder se busca por el poder; no para un bien comunista y humanitario; lo cual es el verdadero objetivo de una democracia, un bien social. A mi parecer esto es totalmente contradictorio porque es totalmente antidemocrático, e incluso podría atreverme a decir que estamos en un sistema pseudodemocratico (Pseudo significa falso, por lo cual la palabra nos define un “Falso gobierno del pueblo” ) y para darnos cuenta de esto tenemos como un gran ejemplo los partidos políticos, donde cada vez que son elecciones se entrega grandes cantidades de presupuesto para las campañas electorales, pero no existe gran presupuesto para servicios públicos como el seguro, clínica de salud social, la seguridad social; en donde el presupuesto destinado a dichas instituciones es muy deficiente, provocando un servicio ineficiente, una de las grandes razones de la existencia de la corrupción en México y desigualdad.

México no solo a mi parecer es un sistema pseudodemocratico, si no incluso tiene un poco de monarquía, dictadura, Oligarquía, entre otros. Si bien cada seis años cambiamos de presidente y diputados, y cada tres de presidentes municipales, parecemos estar en una monarquía en donde aún existe la nobleza, los cuales tiene todo lo que ellos desean, obteniendo mayores ganancias. Donde podemos poner a los presidentes, los gobernadores, secretarios de estado, presidentes municipales, senadores y diputados como reyes, marqueses, barones y condes. Y como en todo reinado, los grandes nobles viven ausentes de las verdaderas necesidades del pueblo; pero que solo son tomados en cuanta cuando quieren ser postulados en alguna elección, comprando con promesas falsas, bonos, tarjetas, despensas, compra de voto, entro muchas cosas más.

Desafortunadamente aceptamos todo lo que ellos quieren y “Proponen”, sin decir una palabra; y es aquí donde entra la dictadura, donde aceptamos todo tipo de mandato superior sin la idea de libre expresión, donde se reprime a todo aquel que no esté de acuerdo con el gobierno y que levante la voz.

Así que es hora de hacer un cambio en nuestro país, porque muchas veces queremos ese cambio, pero no actuamos para lograrlo, no exigimos nuestros derechos y decidimos quedarnos callados por miedo o temor a la represión. Si todos exigimos una democracia, podemos convertir a México en un lugar mejor, antes de que sea demasiado tarde.

¿QUÉ ES LO QUE MAS AFECTA NUESTRA SOCIEDAD?

Según Sullivan existe un problema social cuando un grupo de influencia es consciente de una condición social que afecta a sus valores, y que puede ser remediada mediante una acción colectiva, pero que no es capaz de apoyar.

Vivimos en una sociedad, donde desafortunadamente solo vemos por nuestro propio beneficio, sin pensar en lo que otros pueden estar pasando y que en nosotros esta la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com