ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son sistemas?


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

¿QUE SON SISTEMAS?

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper sistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

En contabilidad Es una estructura organizada mediante la cual se recoge la información de una empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros etc. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

ATRIBUTOS DE LOS SISTEMAS:

Los atributos de los sistemas, definen al sistema tal como lo conocemos u observamos. Un atributo puede ser definidor o concomitante.

Los atributos definidores son aquellos sin los cuales una entidad no sería designada o definida tal como se lo hace.

Los atributos concomitantes son aquellos cuya presencia o ausencia no establece ninguna diferencia con respecto al uso del término que describe la unidad.

ELEMENTOS DE LOS SISTEMAS:

Un sistema contable, es un medio para recolectar, clasificar, resumir y registrar en libros dispuestos para tal fin ó registrar en sistemas automatizado con ese fin, todas las operaciones de entrada y salida financiera y presentarlas a los diferentes usuarios, por medio de los informes financieros y operativos, por ello, sus elementos están constituidos por:

• Cuentas contables y sus descripción, a esto se le llama Plan de Cuentas

• Constituido por los libros, a esto se le llama Plan de Libros

• Constituidos por los asientos contables, a esto se le llama Plan de Asientos

• Constituido por todos los Formularios que maneja la organización, a esto se le llama Plan de Forma

• Constituido por los reportes contables, a esto se le llama Plan Reporte.

OBJETIVOS DE LOS SISTEMAS:

Suministrar información contable adecuada a través de los estados financieros a los diferentes usuarios a los efectos de la toma de decisiones.

Permitir que distintos empleados puedan mantener registros coherentes con la implementación de un catalogo de cuenta similar.

Facilitar el trabajo contable sobre todo cuando se trata de consolidar cifras financieras.

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS

SISTEMAS DE PRODUCCION: Un sistema de producción tiene como fin manejar y controlar todas las operaciones que se generan dentro del proceso productivo de una empresa manufacturera, o el proceso de prestación de servicio de una empresa de servicio. Teniendo las siguientes funciones principales:

Planificación de la producción: Determinar lo que se va a producir en función de un presupuesto estimado de ventas, en términos de cantidades, costos y recursos a utilizar.

Planificación de la materia prima u otros costos: Un listado de determinación de materia prima, mano de obra directa y costos indirectos de producción.

Control de producción: Implementar medidas de control para todos los recursos a manejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com