ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que haríamos si se acabase el petróleo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué haríamos si se acabara el petróleo?

Lo primero que deberíamos hacer es que antes de que llegue esa situación, que en realidad esta mas cerca de lo que creemos, es prepararnos no tan solo con recursos de emergencia, sino que también mentalmente porque el día que el petróleo se acabe el mundo ya no será lo que tenemos hoy, ¿Por qué? Porque todas las comodidades que tenemos cuando queremos se nos van a ir porque todo en el mundo está basado en petróleo.

Pero si se acaba el petróleo ¿por qué no hacemos más? Simple porque el petróleo es un recurso no renovable ya que el petróleo es: “Una sustancia compuesta por una mezcla de hidrocarburos, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que el agua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre”, que toma millones de años para que pueda volver a resurgir.

Ahora que ya sabemos que es el petróleo y que el mundo se volviera algo totalmente distinto a lo que es hoy en día, ¿Qué debemos hacer si el petróleo llega a acabarse? Lo ideal es comenzar por intentar mantener la calma, ya que después del día 0 (día que se acabe el petróleo) las personas se volverán frenéticas, casi como animales salvajes, lo segundo es si tenemos algo que se derive del petróleo deberíamos intentar no gastarlo y ahorrarlo para cuando sea la única opción, intentar estar con toda tu familia, luego llega el momento de que hacer sin petróleo. Hay que comenzar a buscar alternativas de comida, medio de transporte e incluso seguridad.

Una de las formas de poder ser autónomo en lo que concierne a la comida es plantar todo lo que vayas a comer, ya que ir al super no volverá a ser una opción, pero si no vivo en una casa con patio ¿Cómo planto mis cultivos? Una solución puede ser plantar en tarros y colocarlos en todos los lugares que les pueda dar el sol dentro de tu hogar.

Los medios de transporte serán una de las cosas más difíciles de adaptarse ya que ni tu vehículo personal, ni el transporte público servirán así que hay 2 opciones: caminar o usar una bicicleta si tienes una. No será hasta después de muchos años que se podrá encontrar una alternativa al combustible de los vehículos, ya que los procesos para estas investigaciones serán muy lentos para no decir que nulos al principio de esta pesadilla. Se dice que una de las alternativas que se terminara utilizando va a ser un combustible a base de algas pero este combustible no va a tener el mismo rendimiento que el que tiene el petróleo, así que la movilización en esos tiempos va a ser una de las cosas más difíciles de que se logre que vuelva a la normalidad

Otro factor que hay que tener muy en cuenta es la seguridad, las personas van a hacer lo que sea por sobrevivir, aunque tengan que terminar robando de otras y eso te incluye a ti, así que tienes que tomar todas las medidas posibles para mantener la seguridad de tu familia y tu hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com