ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?

Ensayos : ¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.589.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

¿Quién es más importante, la mujer o el hombre? Los humanos nacemos, crecemos, vivimos y nos desarrollamos en una sociedad, la cual puede llegar a ser muy machista, renegando de las capacidades de las mujeres, por ejemplo, en el ámbito profesional negándole puestos de trabajos, pagándole sueldos menores al que le pagan a los hombres, colocándolos siempre a ellos en un nivel superior. Y no sólo hasta ahí porque en el hogar también se estila lo mismo, el hombre trabaja y la mujer se limita a servirle a él y a cuidar del hogar y de los hijos, además de que las tareas del hogar son exclusivamente para que las realice ella. Ese es el concepto errado que aún tienen muchas personas a pesar de que estamos en pleno siglo XXI, donde las mujeres se han ido revolucionando todavía más y trabajando duro para demostrar que pueden hacer muchísimo más que barrer la casa o cocinar para el esposo. Por eso el 8 de marzo conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, como económico y social. Es también un día reivindicativo en la agenda feminista en el que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes: conseguir la igualdad salarial a erradicar la violencia contra la mujer. Puedo resaltar que esta lucha no es reciente, se remonta a siglos atrás donde ni siquiera podía ejercer su derecho al voto. Actualmente la mujer ocupa un papel más protagónico en la sociedad, pero realmente no estoy muy segura de si ha alcanzado un estado de completa igualdad ante el hombre. Y es que, en mi opinión, ésta desigualdad no tiene sentido ¿Por qué colocar al hombre por encima de la mujer? Si desde que nacemos estamos involucrados con una, ya que ¿de dónde venimos? ¡De una mujer!  Y si bien es cierto que la mujer necesita del hombre para crear a un ser humano, el hombre también necesita de la mujer para dicho fin, lo que quiere decir que ambos son indispensables para la vida. Por ello debería haber un equilibrio entre los dos, hace poco, en el Miss Universo le hicieron una pregunta a una de las candidatas, cito “¿Qué pueden las mujeres aprender de los hombres?” yo hubiese respondido que cada cual tiene sus defectos y virtudes, cada uno tiene cosas que por naturaleza, le sale mejor al otro, como dicen “cada quién tiene lo suyo” y entonces al unirse, se complementan; además de que globalizar mujeres y hombres en general me parece demasiado porque no todos los hombres son iguales ni todas la mujeres somos iguales. En fin, mi opinión general de todo esto es que, definitivamente debemos seguir trabajando para lograr un equilibrio entre el sexo femenino y el masculino, ambos tienen la misma importancia, así que no caigamos en el machismo, ni tampoco en el feminismo, al final, el hombre no vive sin la mujer ni la mujer vive sin el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 03). ¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2016, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Quién-es-más-importante-la-mujer-o-el/3232479.html

"¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?" ClubEnsayos.com. 03 2016. 2016. 03 2016 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Quién-es-más-importante-la-mujer-o-el/3232479.html>.

"¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2016. Web. 03 2016. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Quién-es-más-importante-la-mujer-o-el/3232479.html>.

"¿Quién es más importante, la mujer o el hombre?." ClubEnsayos.com. 03, 2016. consultado el 03, 2016. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Quién-es-más-importante-la-mujer-o-el/3232479.html.