ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes son los millennials


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Quienes son los millennials

 ¿quiénes son los milenials y porque son una generación única? fue publicado en YouTube por GPS en la nota dirigida por María paula Gómez. Aquí se hace presentación de una nueva generación llamada los ¨los milenials¨ los cuales son personas nacidas entre los años 1979 al año 2000. Para ello la autora se vale de estadísticas y entrevistas a jóvenes de esta generación. Este video tiene por objetivo realizar una presentación de las características y rasgos de personalidad de los milenials, al respecto se quiere responder ¿Por qué esta generación se caracteriza por tener un pensamiento y actuación de inmediatez?

     A pesar de ser independientes y luchar por lo que quieren, estos jóvenes también afrontan sus propios problemas y tienen sus debilidades. Su vida gira entorno a las redes sociales, tales como Facebook, Instagram, WhatsApp y twitter entre otras, las cuales se convierten en su fuente principal de información, esta característica es positiva si se tiene en cuenta la facilidad con la que las personas se pueden comunicar y conocer sin importar la distancia en la que se encuentren; los milenials no dejan de lado los medios de comunicación tradicionales, les gusta leer la prensa o periódico y también disfrutan ver televisión por suscripción o cable, esto es algo positivo ya que a pesar de ser una nueva generación, continuamos con elementos de la anterior o de otras; igualmente, se puede decir que al utilizar los medios tradicionales no sea han dejado atrapar del todo por el internet esta le genera más estrés que la universidad ya que se levantan y se acuestan conectados a ellas.

     También se evidencia que los jóvenes tienen un pensamiento de inmediatez que los hace creer que al terminar la universidad y después de una maestría ya pueden dirigir una gran compañía, pero sin duda, esta generación es idealista, porque cada uno de ellos quiere que cada uno sea igual, no aceptan fácilmente la diferencia, también competitiva, ya que cada uno quiere ser el mejor, ser reconocidos y al frente o encima de los demás; precavida, los milenials toman en cuenta todos los riesgos antes de iniciar con un nuevo proyecto o actividad; inquietos y arriesgados, es una generación que se destaca por generar ideas y causar impacto en la sociedad con sus ideas y formas de pensar.

     Lo que se opina es que esta generación nació en una era informática y de avances tecnológicos y esto representa una constante necesidad de estar informados y conectados a l red y se puede evidenciar que no todos los milenials utilizan las herramientas que poseen y solo se centran en sus redes sociales para interactuar con sus amigos o con desconocidos, los milenials tienen ideas que generan más proyección hacia el futuro son más arriesgados en estas decisiones que decidirán sus vidas.

     Se puede observar que los jóvenes actuales creen que nacen aprendidos esto genera que al fallar los jóvenes su frustren y tengan poca resiliencia sobre el fracaso y talvez no vuelvan a intentar la misma situación dos veces, se observa que creen tener la razón siempre, esto los hace creer que todo gira en torno a ellos el internet como herramienta  es utilizada de una manera que no le sacan todo el provecho al contrario les  hace todo más fácil y esto genera  que piensen poco y fracasen poco  pero que cuando suceda nos frustre de una manera que es difícil superar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com