ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENDEUDAMIENTO DE LOS MILLENNIALS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.791 Palabras (12 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 12

AUTORES: Angie Alejandra Avilez Vera, Gizeth Alejandra Gordillo Cardona, Yeimy Natalia Rodríguez Briñez.

 RESUMEN

El nivel de endeudamiento en jóvenes de 18 a 25 años en programas académicos como Administración de empresas el cual es nuestra población objeto, pasa a ser un tema complejo ya que el índice que hay de créditos financieros son verdaderamente altos y acarrean gran parte del porcentaje total de dicha población. 

Con esta investigación logramos concentrar dichos aspectos por los cuales estas poblaciones de jóvenes de estas edades son más vulnerables al momento de adquirir una vida crediticia y el verdadero plus importante como lo son los créditos con facilidad de pagos y cuotas verdaderamente ajustadas a su capacidad de endeudamiento.

 Las utilizaciones continuas de créditos conllevan a endeudamientos que a un tiempo de medio o largo plazo van exponiendo en mayor medida hábitos financieros innecesarios llevando a afectar la calidad de vida en caso que se llegue a un punto acumulado donde sus ingresos no suplanten sus egresos o gastos. Se pretende entonces, crear una idea consciente alertando los beneficios y desventajas de adquirir un crédito, en el momento de ampliar la vida crediticia, adquiriendo conocimientos en el momento de ampliar la vida crediticia, adquiriendo conocimientos en el tratamiento de lo que se sobrelleva al momento de adquirir una deuda necesaria o no, desarrollando ideas de responsabilidad y organización financiera para que luego de cierto plazo no se vuelva un dolor de cabeza que afecte la calidad de vida de quien por desconocimiento y falta de información la contraiga. 

ABSTRACT  

The level of indebtedness in young people from 18 to 25 years in academic programs such as Business Administration which is our target population, becomes a complex issue since the index of financial credits are really high and carry a large part of the total percentage of said population.

With this research we managed to concentrate these aspects by which these populations of young people of these ages are more vulnerable at the time of acquiring a credit life and the true most important as are the loans with ease of payments and fees truly adjusted to their borrowing capacity.

 Continued uses of loans lead to indebtedness that, in a medium- or long-term time, exposes to a greater extent unnecessary financial habits leading to affect the quality of life in the event that an accumulated point is reached where their income does not supplant their expenses or expenses. It is intended then, to create a conscious idea alerting the benefits and disadvantages of acquiring a credit, at the time of extending the credit life, acquiring knowledge at the time of extending the credit life, acquiring knowledge in the treatment of what is overcome at the moment of acquiring a necessary or not debt, developing ideas of responsibility and financial organization so that after a certain period it does not become a headache that affects the quality of life of those who, due to ignorance and lack of information, contract it.

KEY WORDS

Endeudamiento: 

Conjunto de obligaciones de pago que una empresa o persona tiene contraídas con otras personas e instituciones.

Microfinanzas: 

Se denomina microfinanzas al conjunto de servicios de tipo financiero dirigidos a grupos de población caracterizados por atravesar situaciones adversas desde el punto de vista económico. Esto engloba a individuos de escasos recursos, pequeñas empresas, trabajadores autónomos e incluso en riesgo de pobreza.

El sentido principal de la creación y desarrollo de los servicios de microfinanzas responde a la necesidad por parte de las entidades financieras y bancarias de ofrecer sus servicios a aquellos segmentos de población en circunstancias económicamente más desfavorables y, por ello, con más dificultades para acceder a ellos. Brinda una opción viable para aquellas personas de bajos recursos o empresas pequeñas que no pueden obtener un crédito, cuentas de ahorro o un seguro en instituciones financieras convencionales (bancos), debido a que no cubren los requisitos necesarios. Por ejemplo, no contar con un aval o un colateral.

Tasas de interés: 

La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube. Cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en préstamo a los intermediarios financieros, mientras que los oferentes buscan colocar más recursos (en cuentas de ahorros, CDT, etc.). Lo contrario sucede cuando baja la tasa: los demandantes del mercado financiero solicitan más créditos, y los oferentes retiran sus ahorros.

Financiación: 

El término financiación se puede definir, como la acción o efecto de financiar, es decir, prestar dinero para llevar a cabo proyectos, actividades, etc. Lo normal es que la financiación se lleve a cabo mediante la concesión de préstamos o créditos, que junto con unos intereses se deberá devolver en un futuro, en la fecha que se pacte previamente o bien en cuotas periódicas.

Nivel de ingresos:

Un ingreso es un incremento de los recursos económicos. Éste debe entenderse en el contexto de activos y pasivos, puesto que es la recuperación de un activo.

Tarjeta de crédito:

Es un rectángulo de plástico numerado, que presenta una banda magnética o un microchip, y que permite realizar compras que se pagan a futuro. Para solicitar una tarjeta de este tipo, es necesario dirigirse a una institución financiera o entidad bancaria, la cual solicitará al interesado una serie de documentos y garantías para asegurarse de que se trata de una persona solvente y capaz de cumplir con sus potenciales obligaciones de pagos.

INTRODUCCIÓN

En la Corporación Universitaria Minuto de Dios Ibagué contamos con una población estudiantil que asciende a 7.000 alumnos en los rangos de edades de 18 a 25, de 26 a 35, de 36 a 50 y 51 en adelante, que pertenecen a programas académicos como administración De empresas, comunicaciónsocialy periodismo,psicología,saludocupacional y administración financiera. Los estudiantes de 18 a 25 años del programa Administración de Empresas serán nuestra población objeto para realizar el análisis verificar el comportamiento que tienen al momento de realizar un crédito y como esto puede afectar su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com