ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Considera usted que motivó a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company?


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  3.326 Visitas

Página 1 de 4

  1. ¿Qué Considera usted que motivó a Disney a construir parques en el extranjero y cuáles podrían ser las ventajas y las desventajas desde el punto de vista de Walt Disney Company?

La construcción de parques temáticos de Disney en el extranjero fue motivada con el fin de convertirse en una empresa reconocida a nivel mundial, una de las más grande en parques de diversiones, logrando posicionarse en otras culturas, obteniendo un importante crecimiento económico y reconocimiento a nivel mundial, creando lazos con nuevos continentes y diferentes culturas.

  • Ventajas: Posicionarse mundialmente, aumentar sus utilidades, acceder a nuevos mercados y una mayor concentración de personas realizando atracciones nuevas y/o adaptando las existentes a las culturas locales.

Específicamente en Asia donde existe la mitad de la población mundial. Al acceder a una buena ubicación facilita el desplazamiento de la población, logrando buenas relaciones con el país donde logren establecer sus parques y accediendo a nuevas oportunidades de negocios (hoteles, casinos, etc…)

Desventajas: Posibilidad de que la percepción de las personas que viven en los alrededores no sea muy buena por diversos motivos (externos o no a la compañía) y no estén contentos con la llegada del parque, ya sea porque les quitaron sus tierras, o simplemente por un contexto político social. Esto podría provocar un déficit en el retorno de la inversión por la baja audiencia, (por los motivos antes mencionados) o por el clima que no es igual al de Florida y perjudique las actividades al aire libre.

  1. ¿Por qué cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizó una por US$140 millones en Francia y después otra de más de US$300 millones en Hong Kong?

Disney no considero efectuar inversión financiera en Japón debido a que fue el primer ofrecimiento fuera del territorio (estados Unidos), la inversión sería de alto costo y no tenía certeza de que este fuera un éxito, solo tenía antecedentes que existían empresas como Lenox China y Mister Donut que han tenido que adaptarse a los tamaños y gustos de los japoneses, Disney suele realizar réplicas de sus parques desde los Estados Unidos, por lo que la idea de adaptarse tanto a la cultura japonesa no era parte de su estrategia.

A diferencia de la inversión realizada en Francia, ya que un factor importante es que París tiene una ubicación central de toda Europa, lo que permite que una gran cantidad de población se desplace con facilidad al ser la capital más visitada, además Disney realizó investigaciones de mercado y tenían en consideración que los franceses eran consumidores de los productos Disney, por otro lado con el gobierno tuvieron buenas relaciones lo que permitió que este le brindara las facilidades y apoyo con el acceso al parque. A pesar de las adversidades logró obtener éxito por lo que la compañía siente motivación y decide operar e invertir en Hong Kong.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com