ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Efecto Producen Las Propagandas Que Denuncian El Maltrato A La Mujer En El género Femenino?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia, se ha tratado de frenar una problemática latente en la sociedad, como lo es el maltrato hacia la mujer, es muy claro y evidente que en la antigüedad esto era un suceso normal para una sociedad machista; pero como en todo, los tiempos cambian y cada ves más las personas tienen la libertad de expresar sus ideas independientemente de su creencia, sexo o raza, lo que provoco que las mujeres alzaran su voz y rechazaran todo tipo de violencia contra su sexo, ya sea verbal, física o psicológica. En la actualidad podemos ver infinidades de campañas, marchas, protestas e incluso Empresas multinacionales apoyando esta causa lo que nos llevaría a pensar que ninguna mujer estaría dispuesta a aceptar este trato en su entorno habiendo tanto “apoyo” por parte de la sociedad. Lamentablemente las estadísticas muestran otra cosa.

El maltrato a la mujer la problemática sin fin. En la actualidad Se han buscado y creado diferentes maneras para que este problema finalice no solo en Colombia sino a nivel mundial. En lo cual se busca por medio de las campañas publicitarias como anuncios en prensa flayers (escrita), Anuncios en TV y cine (audiovisual) y online (internet) de alguna manera a incentivar a las mujeres que deben ser respetadas y valoradas.

Relativamente en Colombia las mujeres tienen un “respaldo” de la sociedad. La Ley 1257 de 2008 sobre no violencia contra las mujeres, se dictan “normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres. La presente ley tiene por objeto la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.”

Esta ley nos muestra de que se le protege sus derechos y que de alguna forma esta respaldada. Pero, ¿por qué los índices de maltrato continua? ¿Por qué es tan baja la taza de denuncia en contra del maltrato? ¿Esta sirviendo de algo esas campañas? Este problema quizás se corte de raíz si se termina el machismo. Colombia sigue siendo un país donde el hombre es el que “manda”, un evidente ejemplo es en lo laboral (hombre trabaja y la mujer dedicada al hogar) se someten y se lleva esa idea de que la mujer solo se debe dedicar a la casa y a los hijos, esa “autoridad” frente a las decisiones que se toman por el hecho de que es el que pone la plata dado que si se les lleva la contraria puede surgir el Maltrato. A pesar de todo lo que se ha hablado y representado en una ley Colombia de una equidad en todo

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com