ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hacemos? Donación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Facilitar la actividad de Donación y Trasplante en nuestro país, a través de las siguientes actividades:

Optimizar el uso de los recursos humanos, científicos, técnicos y económicos a fin de incrementar la actividad del trasplante en el país.

Constituirse en un organismo colaborador, para facilitar el trabajo en el área de trasplante, desarrollando estrategias para impulsar y apoyar una estructura nacional de trasplante.

Promover la donación voluntaria de órganos y tejidos.

Promover la creación de una infraestructura eficiente para el estudio, la docencia, investigación y práctica del trasplante en seres humanos.

Identificar las causas por las cuales ocurre la baja donación de órganos y tejidos, y promover soluciones ante las mismas.

Desarrollar, ejecutar y evaluar al Sistema de Procura de Órganos y Tejidos.

Identificar y desarrollar campañas informativas para la divulgación de los aspectos prácticos y legales de la donación de órganos y tejidos.

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, a través de su misión apoya a cientos de personas, cuya esperanza reposa en la dedicación de todo el personal que promueve la donación de órganos y tejidos como acto de solidaridad y generosidad hacia el prójimo. La Responsabilidad Social Empresarial asumida por la ONTV, es fungir como ente canalizador entre millones de venezolanos y organizaciones privadas y públicas que han percibido y asumido su sentido de propiedad ante los problemas sociales, y en especial, los relacionados al área de donación y trasplante en Venezuela. Cada aporte realizado por personas jurídicas o naturales, va destinado al beneficio de las miles de personas que esperan por un trasplante para mejorar su calidad de vida o, también, para seguir viviendo. Educación, sensibilización, consolidación del sistema, ampliar la cobertura nacional, ofrecerle a los pacientes en lista de espera mejores condiciones de vida y esperanza, son algunas de las tantas aristas que apuntalan la dirección de los recursos recaudados, cuyo destino final se concentra en aumentar los índices de donación y trasplante en nuestro país.

Ser Responsables de problemas que afectan a un colectivo, es competencia de todos y cada uno de los habitantes de este país, asumiendo y respondiendo al llamado de una dinámica cambiante, en donde las personas tienen conciencia de su potencial como

protagonistas de un futuro que se encuentra en desarrollo, en un lienzo, en borrador… siendo diseñado con creatividad, entusiasmo y compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com