ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Industria Mundial Innovadora Colombiana es la que debería tener mayor desarrollo para mejorar la competitividad del país y qué implicaciones conlleva lograrlo?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Industria Mundial Innovadora Colombiana es la que debería tener mayor desarrollo para mejorar la competitividad del país y qué implicaciones conlleva lograrlo?

La innovación a nivel mundial, hoy en día, está teniendo un cambio bastante significativo en la historia gracias a la posibilidades y evolución que se ha venido dando en los últimos años. El propósito de la innovación es buscar una manera de hacer mejoras en ciertos aspectos, hacer más eficientes diferentes procesos y aumentar la productividad. Una de las más importantes industrias mundiales innovadoras la cual influye en varias áreas es la nanotecnología. En los últimos años la nanotecnología ha avanzado y evolucionado en un tiempo record en toda su historia. Como sabemos, hoy en día la nanotecnología es aplicada en la medicina, la física, las energías renovables, la producción de materiales, la ingeniería, la mecánica, los líquidos, industria textil, entre otros.

Con respecto a América Latina, sabemos que no es de los continentes más reconocidos en innovación y tecnología, por ende, Colombia, que está dentro de estos países, le falta mucho conocimiento, aplicación y provecho de las industrias mundiales innovadoras. Por esto, identifico la industria de la nanotecnología como una manera de empezar a invertir en conocimiento y esfuerzo en Colombia para lograr un progreso, reconocimiento y competitividad en el país. Si nuestro país invirtiera más en educación, ciencia y tecnología tendría un gran cambio puesto que somos ricos en recursos que podemos explotar, como la energía renovable, gracias a nuestra naturaleza y ubicación geográfica, sin embargo, falta la ayuda del gobierno para progresar.

La industria mundial innovadora de la nanotecnología sería la que más desarrollo generaría al país puesto que involucra varias áreas a la vez. La industria textil en Colombia es bastante desarrollada gracias a la posibilidad que tenemos de producir los materiales primarios y secundarios, sin embargo, lo que no nos permite innovar es la falta de inversión tecnológico y conocimiento del mismo, por ejemplo la aplicación de la nanotecnología en esta área se caracteriza por la resistencia que ha creado en las prendas. Con respecto al área de gastronomía, nuestro país es reconocido gracias a su cultura gastronómica, sin embargo, falta cultivar más la parte de innovación y tecnología, como lo es la cocina molecular. Como mencioné anteriormente, en el área de la energía renovable somos ricos gracias a nuestra ubicación geográfica, puesto que contamos con el océano Pacifico y el océano Atlántico, cordillera central, oriental y occidental, valles, altiplanos y gran variedad de lagos, ciénagas, humedales, entre otros.

Estos son unos cuantos ejemplos en los cuales se puede ver reflejado el gran ecosistema que tenemos donde puede florecer la innovación, sin embargo, hace falta cierta inversión en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com