ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué industria compite Netflix?


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

¿En qué industria compite Netflix?

Netflix compite en la industria de entretenimiento en el hogar, en particular en el alquiler de videos, en un inicio era el alquiler de DVDs en línea con despacho a domicilio, luego en el alquiler de películas en línea para visualizarlas de manera instantánea

¿Hay diferencias en los modelos de negocios de Netflix y Blockbuster?

Si, la primera diferencia con Bluckbuster era que Netflix enviaba a la casa del cliente la película escogida, este la podía seleccionar en linea, además de generar un listado de próximos envíos. Otra gran diferencia es que Netflix empezó a “conocer” a sus clientes, a partir de las listas de preferencias, Netflix construyó un algoritmo que generaba recomendaciones al usuario, basado en sus gustos y preferencias, además, filtraba estas recomendaciones en función a la disponibilidad de entrega en un día.

Por otra parte, Netflix modificó su sistema de suscripción y cobro, de uno que en un inicio era similar al de Bluckbuster, a otro ilimitado y sin multas, con lo que el usuario sólo pagaba una cuota mensual.

También, Netflix no se basaba en el arriendo de grandes éxitos de taquilla, sino más bien, podía ofrecer diferentes títulos, todo ello basado en su capacidad de recomendaciones, además, logró visibilizar muchas otras películas que habían participado o incluso ganado algún festival de cine, lo que le permitió contar con una mayor variedad de títulos y mejores precios.

Otro aspecto es en relación al manejo de proveedores, al no poder negociar por volúmenes, modificó su estrategia e incluyó a los estudios en los beneficios del arriendo, por cada vez que una película se arrendaba, el estudio recibía una parte de la ganancia. Si bien eso implicó un aumento en sus costos, no fue comparable con el aumento de disponibilidad de títulos.

¿Cómo ha evolucionado el modelo de negocio de Netflix?

Netflix partió arrendando DVDs a través de internet, con envío por correo, cobrando una suscripción mensual, un arriendo por película y una multa en caso de atraso en la devolución, a un modelo de “all you can eat”, esto quiere decir a sólo pagar una suscripción mensual, poder tener siempre una película en casa y no pagar multas de ningún tipo. Además, modificó su mecanismo de “marquetéo”, el que en primera instancia se basaba en la recomendación de 5 películas semanales y luego diarias, para todos los usuarios, a un modelo de recomendaciones personalizado, basado en los gustos de cada usuario, lo que permitió una mejor gestión de su filmoteca, además de aumentar su margen entre el costo pagado por la adquisición de la película y la ganancia por arriendo.

Además de lo anterior, Netflix desde sus inicio declaró que su función era permitir la visualización de películas en el hogar de la mejor manera posible, sin ser relevante el medio a través del cual se realizase, por tanto, estuvo revisando continuamente la evolución de la tecnología y capacidad de la visualización de películas en línea, si bien el artículo sólo llega hasta los días previos al lanzamiento, Netflix fue la compañía más famosa y grande en el servicio de películas en línea, a través de una suscripción mensual

¿En qué industria compite Amazon?

Amazon participa en la venta y arriendo de productos y servicios a través de internet, ya sea a partir de su marketplace, diferentes desarrollos informáticos o aplicaciones y además a partir de sus nuevas tiendas físicas Go.

Amazon inicia en el servicio de venta de libros a través de su web, rápidamente incluye diversos otros productos, para posteriormente, “vender” el uso de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com