ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Mundial Del Sw


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

1. Las empresas de telecomunicaciones en México carecen de desarrollo y alcance, lo cual no significa que sean proveedores de malos servicios, sino que, debido al ámbito político y económico del país, dicho sector se encuentra limitado. La mayoría de las empresas dedicadas a este tipo de servicios son transnacionales, teniendo su mayor competencia en las pequeñas y medianas empresas mexicanas que comienzan a crecer. Sumado a ello, no existe un cuerpo normativo claro y público a través del cual las telecomunicaciones sean reguladas en todos sus ámbitos, pues tal pareciera que únicamente se trata de servicios y no de un bien de consumo útil y propio de la vida cotidiana actual, dando la impresión de que México apenas inicia su entrada al mundo digital con la migración de sus señales analógicas mediáticas y el establecimiento de una infraestructura que permita la comunicación en línea de todo el país (Cofetel, 2012).

Sin embargo, contamos con la fuerza de trabajo que haría posible el cambio en aspecto tanto tecnológico como político-económico si en el país hubiera menos trasnacionales y más empresas grandes nacionales el avance de las telecomunicaciones en México sería una de las más productivas al menos a nivel Latinoamericano.

Ejemplo: las compañías de servicio telefónico, de televisión e internet, que hasta hace poco fueron reguladas con la ley de libre competencia, comenzaron a brindar servicios a un menor costo y con un aumento de calidad respecto, tratando de incrementar su desempeño y con ello ganar terreno y una mayor penetración en el mercado de las telecomunicaciones.

2. En telefonía fija e internet fijo, Telmex, ya que fue la primera empresa dedicada a este sector, y por lo tanto, ha logrado posicionarse en el público mexicano como la empresa de mayor tradición. A pesar de las nuevas opciones existentes, sigue siendo la empresa líder en el ámbito. En telefonía e internet móvil, Telcel, debido a la larga trayectoria como proveedora de este servicio, siendo pionera en las nuevas tecnologías y ampliando panoramas en cuestiones de cobertura y la ampliación a otros servicios de comunicación.

“hay una enorme concentración del mercado de telecomunicaciones en México: en telefonía fija, Telmex tiene 79.6% de las 19.6 millones de líneas. En telefonía móvil, las empresas de América Móvil acaparan 70% y en Internet fijo, llegan a 74 por ciento. En televisión de paga, el jugador dominante es Televisa, con 48.9% del mercado” (Ramon, 2013).

3. En el ámbito económico las empresas de telecomunicaciones líderes y mas importantes en para la sociedad son la televisión pública y privada ya que mediante estas se produce gran cantidad de información para el consumo que se traduce en compras y adquisición de bienes o servicios (aproximadamente el 13% del PIB). Las telefonías fijas y móviles económicamente son relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com