ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debería hacer el director de Recursos Humanos de Superdescuento con la información recolectada con relación a las distintas herramientas en uso en materia de competencias en “Alimentos envasados La María”?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  4.051 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué debería hacer el director de Recursos Humanos de Superdescuento con la información recolectada con relación a las distintas herramientas en uso en materia de competencias en “Alimentos envasados La María”?

El director de recursos humanos de Superdescuento tiene ventaja ya que conoce cuales han sido las distintas herramientas que se han implementado para poder medir las competencias en los colaboradores de alimentos envasados la María, con esto podemos ver cuáles han sido las deficiencias o sin realmente han servido de una u otra manera para el buen funcionamiento de la empresa, se debería de realizar una unificación de todos estas competencias ya identificadas que trae la empresa “Alimentos envasados La María”

Esto con el objetivo de identificar cuáles son las competencias más marcadas o las que se requieren o si se debe de realizar alguna modificación para poder medir si estás competencias están cumpliéndose a cabalidad y el personal es competente en estas áreas,  a pesar de que se realizaron múltiples actividades para medir sus competencias e integrarlas a la organización no se logró un estabilidad  ya que no se tiene bien definido que es lo que se buscaba en los colaboradores para la organización.

Existe  la necesidad de buscar una herramienta que defina en realidad que es lo que se requiere y no solamente que quede escrito si no que se ponga en marcha el plan de acción.

Todo radica en un análisis minucioso de cada uno de los puestos que competencias se requieren y si los encargados las poseen realizando una evaluación y de cumplirse realizar un plan de desarrolla para combatir estas debilidades.

3. ¿Qué plan de acción pondría en marcha frente a la situación existente en “Alimentos envasados maría"

Analizar las funciones de cada cargo, luego organizar las competencias por cargos y dar estricto cumplimiento a estas funciones.

Planear:

  • Definir funciones de cada cargo en tiempo prudente y alcanzable.
  • Establecer las expectativas de los empleados clave: qué deben lograr y cómo deben comportarse para lograr mejoras.

 Hacer:

  • Crear un marco conceptual que promueva un comportamiento culturalmente sensible, posteriormente de tener claras las competencias de cada uno.
  • Identificar oportunidades de mejora.
  • Implementar mejoras.

Verificar:

  • Investigar cual es la misión, visión, valores y objetivos de la organización para asegurar seguir el mismo camino.
  • Analizar la estrategia competitiva de la organización.
  • Verificar si las competencias cardinales y específicas que fueron escogidas aplican a la organización.
  • Verificar los resultados de las tareas realizadas, y si las metas van encaminadas a las deseadas.

Actuar:

  • Los líderes, junto con RRHH deben lograr que los cambios en una organización sean aceptados e implementados de una manera que resulte no solo en un mejor desempeño, sino también en la comprensión general y la satisfacción de todos.
  • Crear un modelo de competencias central en la organización.

4. ¿Cuáles pueden ser los motivos o la justificación de la situación descripta con

¿Relación a la temática de competencias de la empresa “Alimentos envasados La María”?

Según el caso se puede deducir que esta empresa realizo varios cambios en cuanto a sus competencias y en la implementación de nuevos sistemas, en un periodo de tiempo corto, sabemos que las empresas no pueden realizar cambios de la noche a la mañana, todo lleva su proceso y análisis, no se pueden tomar decisiones a la ligera, esta empresa puede ser uno de esos casos, como justificación se puede decir que la empresa quiso acortar procedimientos y pasos, para poder lograr ver resultados a corto plazo, se deduce que esta empresa pudo tomado decisiones a la ligera para cortar presupuestos, procedimientos y sistemas antiguos y poder innovar, pero esas decisiones a menudo repercuten de una forma negativa hacia la empresa, ya que para realizar cambios sin importar que sean grandes o significativos primero se debe realizar un análisis profundo de la situación, verificación del entorno, conocer nuestros competidores, y tener en cuenta los pro y contra que pueden surgir en toma de decisiones de esa magnitud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com