ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué dice el articulo 132 de la Ley Federal de Trabajo?


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1.-¿Qué dice el articulo 132 de la Ley Federal de Trabajo?

R: Proporcionar oportunamente a los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego como dejen de ser eficientes, siempre que aquéllos no se hayan comprometido a usar herramienta propia.

2.-¿Qué es lo que prohíbe el articulo 133?

R:Negarse a aceptar a trabajadores por razón de edad, de sexo, de estado civil o de embarazo.

3.-¿Cuales son las obligaciones de los trabajadores según el articulo 134?

R:Guardar escrupulosamente los secretos técnicos, comerciales y de fabricación de los productos a cuya elaboración concurran directa o indirectamente, o de los cuales tengan conocimiento por razón del trabajo que desempeñen, así como de los asuntos administrativos reservados, cuya divulgación pueda causar perjuicios a la empresa.

4.-¿Que prohíbe el articulo 135?

R:Ejecutar cualquier acto que pueda poner en peligro su propia seguridad, la de sus compañeros de trabajo o la de terceras personas, así como la de los establecimientos o lugares en que el trabajo se desempeñe, faltar al trabajo sin causa justificada o sin permiso del patrón.

5.-¿De que trata el articulo 166?

R:aquella mujer que este embarazada no deberá sufrir perjuicio en su salario, prestaciones y derechos, durante el estado de gestación y la lactancia, no se puede utilizar su trabajo en labores insalubres y peligrosas, en trabajo nocturno industrial.

6.-¿Qué derechos tendrán las madres trabajadoras según el articulo 170?

R:Durante el período del embarazo, no realizarán trabajos que exijan esfuerzos considerables, disfrutarán de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto. A solicitud expresa de la trabajadora, previa autorización escrita del médico de la institución de seguridad social que le corresponda.

7.-¿Qué menciona el articulo 172?

R: que en los establecimientos en que trabajen mujeres, el patrón debe mantener un número suficiente de asientos o sillas a disposición de las madres trabajadoras.

8.-¿Qué prohíbe el articulo 175?

R: En caso de declaratoria de contingencia sanitaria y siempre que así lo determine la autoridad competente, no podrá utilizarse el trabajo de menores de dieciocho años

9.-El artículo 178  prohíbe  la utilización del trabajo de los menores de dieciocho años, en horas extraordinarias y en los días domingos y de descanso obligatorio. En caso de violación ¿Qué ocurre?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com