ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ensayo Ley Federal del Trabajo Articulo 123


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 2

Titulo sexto

Del Trabajo y de la Previsión Social

Artículo 123.

        XII.  Que toda empresa van  tener  obligación de acuerdo a la ley proporcionar habitaciones a sus trabajadores para tener una mayor satisfacciones hacia sus empleados y ellos tengan la gentileza de estar cómodamente.

        XIV. la ley de trabajo ampara a los trabajadores en cuanto accidentes el cual la empresa tiene la obligación de pagarle al trabajador  el 100% los días que se ausente en su trabajo, dependiendo cual sea el accidente que tuvo. Hasta en accidentes o muertes naturales. Se le tiene que pagar a la familia.

        XV. en esta ley, la empresa está obligada a tener un buen ambiente laboral el cual los trabajadores trabajen en un buen ambiente de trabajo. La empresa tiene la obligación de tener condiciones en el área laboral para la seguridad e higiene de sus trabajadores. Esto va también las empleadas/os que tengan algún tipo de enfermedad y/o está en periodo gestación el cual la empresa debe tener la responsabilidad para darles la mejor atención para no poner en riesgo su salud. Si no se le puede dar una sanción a la empresa de dicho acto.

        XXIVV.

  1. No pueden correr a un empleado siempre y cuando se halla hecho responsable de sus actos al igual la ley ampara al trabajador.
  2. La ley ampara el derecho del trabajador en las condiciones de trabajo y seguridad de sí mismo.

XXIX. lay dice que el seguro social tiende a aportar un seguro de vida el cual se le da dicho trabajador para tenga un seguro de vida al termino de su postulación cuando tenga cierta edad, ya sea incapacidad por accidente de trabajo.

        XXX. por derecho cada empleado tiende a tener o sacar una casa el cual se le descontara por medio nominal, la propiedad debe estar segura e higiénica. Tenga lo necesario para que esté satisfecho el personal y el cual el trabajador pueda pagarlo en plazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com