ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión artículo 47 de la ley federal del trabajo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Articulo 47

Este artículo se enfoca en su 100% las posibles casusas de un despido dentro de la industrial y empresa, tocando distintas situaciones en las cuales se las como un pequeño consejo a los lectores de cómo actuar antes las distintitas situaciones dadas por la misma.

Uno de los varios puntos leído y que llamo mi atención fueron:

  •  II.-Habla que el trabajador será cesado de su puesto si el sujeto forma parte de una riña o acto de violencia, en contra del patrón, su familia o de sus propios compañeros, y si esta no es usada en caso de provocación o defensa personal, y me llamo la atención ya que no siempre se la da ese pequeño a apoyo a estas situaciones, en el aspecto de defensa persona. Cuantas ocasiones hemos visto en las noticias que hay despido por peleas internas, pero nunca se llega al más allá de las situaciones.
  • XIV.- esta fracción de articulo me llama muchísimo la atención ya que menciona que se rescindirá el contrato si el trabajador que preso, pero lo impresionante es que si por cualquier cosa el patrón se le olvida avisar al trabajador o la junta respectiva se tomara como despido injustificado.

Y que impresiónate, que una persona que haya faltado a su contrato sabiendo que lo hizo tenga el cinismo de hacerse la víctima, es horrible y da vergüenza ajena.

En general estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que toca el artículo, menos 1:

  • Que se haga valido el despido si la persona falta 3 días injustificadas, no se sabe en que situación se encuentre, yo aumentaría esos 3 a 5 días, y remunerar el dinero del salario de esa persona a los trabajadores que cubran esta falta.

 Y para finalizar, me gustaría hacer un comentario en general, de que las leyes laborales en nuestro país no son la mejores, y que quisiéramos poder cambiarlas a nuestro conveniencia, pero hay momentos en que los trabajadores no conocen ningunos de sus derechos laborales, por falta de información, siento que es trabajo de las mismas empresas instruir a sus trabajadores, o en su caso a los sindicatos de las distintas empresas. Para que el abuso de los trabajadores de parte de los patrones baje, y realmente sean trabajos dignos para nuestra gente mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com