ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué entiende Fernando González por egoencia y vanidad?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué entiende Fernando González por egoencia y vanidad?

  • El autor nos expresa que la conducta de la egoencia es aquella donde simplemente es verse desde una perspectiva más abierta ante la llamada realidad. Se caracteriza por el orgullo de sí mismo y su originalidad.
  • Para Fernando González la vanidad es aquella persona que se acoge bajo la valoración social como máximo agente prioritario, le encanta ser admirado y alabado. Donde no le permite al individuo ser  autónomo de sus propias decisiones o determinaciones, es inseguro y no puede auto expresarse.
  1. ¿Qué entiende Erich Fromm por ser y tener y como se relacionan con la egoencia y la vanidad?
  • El autor entiende por “tener” es aferrado a los bienes materiales, es inconforme a su situación. Es un individuo obsesionado por el querer tener más y más, dando al surgimiento del modo ser, solo dejando de sostenernos en sus pertenencias se puede vivir con plenitud y transitar por si solos nuestro camino sin depender de nada ni nadie.
  • El “ser” lo describe como una actividad autentica donde el hombre puede ser el mismo dando a conocer sus propias capacidades y destrezas. En el habita que vivimos nos han hecho creer que ser es tener con el simple hecho de que aquel individuo que no posea algún bien o propiedad no es nadie. Y aunque el ser humano se encuentre en la necesidad de tener cosas materiales para poder sobrevivir no es lo que le podrá dar importancia en su diario vivir como lo es el ser.
  • La relación que existe entre estos dos términos es que siempre tiene que primar la aceptación por una sociedad, ya que la vanidad es tener la necesidad de aparentar más allá de las cosas que no poseemos y con los bienes materiales se puede exhibir ser alguie que uno quiere ser.  
  1. ¿Cómo se observa en la lectura el sentido de la alteridad y el sentido de la “totalidad cerrada”?

Pudimos darnos cuenta de las diferentes expectativas de observar el mundo, el ser humano, la sociedad, las diferentes situaciones, religiones en nuestro diario vivir. Uno de los pensamientos que podría tomar la humanidad es acerca del caso de nuestro héroe Jesucristo que asumió todos nuestros pecados, quien murió en la cruz, entrego su vida por nosotros, un buen hombre quien nos enseñó, demostró a ser felices bajo los designios de un buen criterio y un comportamiento digno. Aunque aún no hemos aceptado a nuestro salvador rey, solo una pequeña parte de la sociedad realiza el termino ALTERIDAD que es colocarse en los zapatos de otra persona como lo es siguiendo su legado, sintiendo lo que la otra persona ve y siente ante una situación o crisis. Pero solo se puede convivir sin maldad siempre y cuando seamos un solo corazón entregado a la causa de Jesucristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com