ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la economía?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Síntesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la economía?[1]

ICE

Michael Parkin estudió como economista en las universidades de Leicester y Essex en Inglaterra y forma parte del departamento de Economía de la University of Western Ontario, en Canadá. Las investigaciones que ha realizado en los campos de la macroeconomía, la economía monetaria y la economía internacional han quedado plasmadas en 160 publicaciones aparecidas en revistas y libros.

Eduardo Loría es economista formado en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sus preocupaciones de investigación siempre han girado en torno a la economía aplicada, donde la teoría económica y la econometría han sido sus instrumentos fundamentales para analizar y encontrar hechos estilizados de la economía, en especial la mexicana. siendo autor de diez libros y más de setenta artículos.[2]

En esta obra podremos encontrar distintas definiciones básicas sobre la economía y  sus distintas ramas de manera que podemos comprender mejor sus diferencias, importancia y definición de cada una de ellas,  principalmente nos explica en lo que se centra la economía que son elecciones y consecuencias derivantes de una escasez, nos explica que no podemos obtener todo lo que queremos sin un previo conocimiento de lo que tenemos o está a nuestro alcance que es cuando aplicamos la economía.

Los autores nos explican que la economía es la ciencia social que estudia las elecciones que los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades enteras hacen para enfrentar la escasez, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian.[3]

             Tomando en cuenta lo que nos dicen los autores comprendemos que la economía es una manera de administrar los recursos para obtener distintos bienes materiales y servicios, dentro de la economía nos encontramos que de ella constan dos ramas muy importantes.

 

La microeconomía es el estudio de las elecciones que hacen los individuos y las empresas, la manera en que dichas elecciones interactúan en los mercados y la influencia que los gobiernos ejercen sobre ellas.

La macroeconomía es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global.[4]

             Estas funciones nos ayudan a conocer nuestro entorno e informarnos de cómo se encuentra nuestro país con el objetivo de contar con una mejor estabilidad económica y el estudio de la toma de decisiones y cómo afecta a las empresas y nuestro hogar, ambas se relacionan entre sí ya que si una cambia positiva o negativamente la otra igual.

        

¿Qué, cómo y para quién?

Los bienes y servicios están relacionados entre sí, el ¿Qué? Cambia con el tiempo y dependiendo las necesidades, el ¿Cómo? Son los recursos productivos y el ¿para quién? Nos habla de los ingresos de una persona para consumir aquellos bienes y servicios que desea.

 el propósito de la economía se basa en la determinación de la producción de los bienes y servicios, para poder contar con cualquier bien se debe obtener un ingreso el cual depende de un salario, trabajo o los factores de producción que se enfocan en satisfacer ciertas necesidades o intereses, los servicios son aquellas actividades realizadas para solucionar inconvenientes que resultan de un bien material y generalmente son realizadas por personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com