ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un cabecilla?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Alexandra Rojas

Matricula: 2018-1432

Español 1

Profesora Yuberky Cruz

10/10/2018

¿Qué es un cabecilla? Un cabecilla es alguien con gran esfuerzo y mucha responsabilidad. Un cabecilla es un personaje que los demás respetan. En el capitulo 2 del libro Jefes, Cabecillas, y Abusones el autor Marvin Harris explica como ser cabecilla. En relación, se analizará las características y estrategias que uso Marvin Harris en el párrafo 4 de este capitulo.

        En primer lugar, es evidente que el texto es de un ámbito académico, por lo tanto, que se trata de un libro. La secuencia de este fragmento en particular es explicativa. El locutor Marvin Harris esta explicando como ser cabecilla a través del capitulo entero. Sin embargo, en el párrafo 4, el usa la estrategia polifónica, citando a Robert Dentan para apoyar su investigación. Según Robert Dentan, “el cabecilla mantiene la paz mediante la conciliación antes que recurrir a la coerción.” El rol asignado al enunciador Marvin Harris se retrata como un experto en el tema, y por esto también se asume que el es un antropólogo y que el es un experto en temas cultural, se aprecia que ha hecho investigaciones como podemos ver ya que se nota su carácter polifónico.

        De igual importancia, el interlocutor es para un publico general. El imagen del enunciatario son personas interesado a este aspecto cultural en el que habla el autor, y el punto de vista de Robert Dentan sobre el tema de cabecillas. El registro es formal, pero con términos que un publico general pueden comprender. La tonalidad se percibe como predictiva por la intención comunicativa y el uso de la voz de Robert Dentan. Ej.: “Robert Dentan describe un modelo de liderazgo parecido entre los Semais de Malasia.” En este párrafo, el autor esta citando a otra voz para desarrollar su conocimiento sobre el tema. Este uso polifónico puede anticipar cuestionaros que tendrán algunos de los enunciatarios.

        En conclusión, el enunciador demuestra su credibilidad al enunciatario sobre el tema. Es decir que el publico quiere adquirir su conocimiento sobre las cabecillas en sociedades diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com