ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Qué piensa las personas de los Partidos Políticos?”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

¿Qué piensa las personas de los Partidos Políticos?”

“Segundo reporte de lectura”

Relaciones Internacionales

Procesos Y Expresión Del Pensamiento.

Desarrollo Humano Profesional

Docente: Silvia Visuet

Elorza Madariaga Juan

Clave: 180522

Grupo: 163

RESUMEN

  1. Explicación de los Partidos  Politicos: PAN y PRI.

Partido Acción Nacional:

La fundación del PAN es fruto del esfuerzo de la sociedad civil, no del gobierno. A través de su intervención en la vida pública de México, Acción Nacional ha comprobado la validez de sus principios, que han tenido una innegable influencia en la evolución política y económica del país. Ha propuesto  reformas e iniciativas legislativas y de gobierno benéficas para la nación y ha postulado para cargos públicos personas capaces de cumplirlas.L os cambios fundamentales experimentados por el país y que posibilitan el mejoramiento futuro de la vida de los mexicanos, son cambios propuestos por el  PAN a lo largo de su historia.

Los colores del Partido Acción Nacional son limpios porque los ciudadanos votan libremente sin ninguna presión, amenaza, engaño o falsa promesa. También significan pureza, porque simbolizan la transparencia del voto.

(https://www.pan.org.mx/el-cen/historia/)

Partido Revolucionario Institucional:

Buscando poner fin a la etapa de los caudillos y con el propósito de reunir a las fuerzas políticas del país que se habían formado durante la Revolución, se creó el Partido Nacional Revolucionario, actual Partido Revolucionario Institucional.

La principal función del partido consistía en organizar y llevar a cabo las elecciones, lo que antes realizaba la Secretaria de Gobernación y que ocasionaba desordenes masivos que desencadenaban en levantamientos armados.

El primer Comité Directivo del Partido estuvo conformado por Plutarco Elías Calles en la presidencia, Luis L. León como secretario, y Manuel Pérez Treviño como tesorero.

El PNR, predecesor del PRI, gobernó el país desde su fundación hasta la transición política del año 2000, en que Vicente Fox del Partido Acción Nacional ganó las elecciones y llegó a la Presidencia de la República.

(https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1092531.1929-se-funda-el-partido-nacional-revolucionario-antecesor-del-pri.html)

2- A Desarrollar…

  1. ¿Cuál es el Partido Político por el cual votarías y porque?
  2. ¿Realmente tú consideras que ese Partido Político hará un cambio en el país o que es lo que esperas en realidad?
  3. ¿Cuál sería una propuesta tuya que cambiarias o aportarías de tú Partido Político?

3- Lo que opinan las personas…

Entrevista a 5 personas anónimas.

Persona 1:

1- ¿Cuál es el Partido Político por el cual votarías y porque ?

Actualmente me encuentro en un estado de incertidumbre respecto al tema debido a que los candidatos que tiene cada partido para presidencia no se me hace ninguno lo suficientemente astuto, preparado, ni fuerte como para poder obtener el cargo sin embargo, esto no significa que no vaya a votar porque el país necesita más participación pública. Por el momento podría decir que las propuestas de Anaya (PAN) y Meade (PRI) me han parecido más alcanzables tomando en cuenta la situación en la que se encuentra el país.

2- ¿Realmente tú consideras que ese Partido Político hará un cambio en el país o que es lo que esperas en realidad ?

Hablando del PAN, pienso que Anaya no podrá lograr el cambio del que tanto presumió en su pre campaña y es que a pesar que puede que sí logre ciertos cambios, siento que solo serían inmediatos y sin mucha repercusión que beneficie a la larga al país. Ahora hablando de Meade, seguir con el PRI definitivamente no representaría un cambio aunque quizás puede que levante un poco país de cómo lo está dejando Peña Nieto.

El cambio se sentiría si llega AMLO a la presidencia pero no pienso que sería un cambio positivo en lo absoluto.

3- ¿Cuál sería una propuesta tuya que cambiarias o aportarías de tú Partido Político ?

 Pienso que si estuviera dentro de un partido político mis propuestas se verían inclinadas más a temas sociales, mejoras en la educación, salud y medio ambiente, en lo personal pienso que debes preparar bien a tu población y mantenerla sana y contenta para que de esa manera puedan desarrollarse en los demás ámbitos y así beneficiar al país. Quizás propondría cambiar el sistema educativo, preparar a los docentes y tener un sistema muy estricto al respecto.  En cuestión de salud y medio ambiente, haría que fumar en espacios exteriores fuera prohibido, solo se podría fumar en zonas designadas las cuales estarían distribuidas en puntos estratégicos alrededor de la ciudad.

Persona 2:

1- ¿Cuál es el Partido Político por el cual votarías y porque ?

 PAN- sin duda uno de mis principales propósitos es sacar al PRI del poder y creo que este partido a pesar de ser corrupto como todos, tiene un área de oportunidad de éxito en muchas propuestas.

2- ¿Realmente tú consideras que ese Partido Político hará un cambio en el país o que es lo que esperas en realidad ?

Creo que para hacer un cambio en el país se necesita mucho más que cambiar de un partido político a otro pues estos problemas se deben arrancar de raíz, sin embargo por su candidato y su historial creo que le PAN es de los partidos más estables y con propuestas interesantes.

3- ¿Cuál sería una propuesta tuya que cambiarias o aportarías de tú Partido Político ?

 Garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad es una de las propuestas de este partido, creo que más que garantizar una ganancia para vivir con dignidad sería el aumento en una forma notoria de la gente que recibe el famoso salario mínimo. Haciendo con esto que gente se interese más por un trabajo digno y bien corroborado.

Persona 3:

1- ¿Cuál es el Partido Político por el cual votarías y porque ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (109.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com