ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significa el "resplandor emocional".?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué significa el "resplandor emocional".?

El resplandor emocional es una aptitud que consiste en crear armonía para poder relacionarnos con una persona malhumorada, tensa o deprimida, para poder comunicarse con esta persona es necesario que nos explique cuál es el motivo de su enfado y tratar de comprender el porqué de su actitud negativa. Obviamente no podemos contaminarnos de su actitud negativa si pretendemos ayudarla.

¿Cómo lo podemos aplicar en la vida diaria?

Esta aptitud se puede aplicar en la vida diaria siendo asertivos, esto es tratar de darle una solución a un conflicto utilizando medios o medida alternativas. Si una persona se está comunicando con violencia no podemos responder con más violencia, ya que esto empeora la situación y corta con la comunicación.

¿Cómo aplicarías la comunicación asertiva para lograr un "resplandor emocional"?

Primero debemos de tranquilizar a la persona escuchándola y una vez que se ha tranquilizado o nos ha demostrado cierta empatía podremos ayudarle proponiéndole soluciones a sus problemas sin imponerle ninguna de ellas. Esto puede ser una solución provisional al problema, pero si esta persona está muy afectada por la situación en mi opinión deberá acudir a terapia psicológica, ahí podrá dar soluciones permanentes a sus problemas.

Ejemplo:

Hace algunos meses tuve un problema con mis vecinos, ya que ellos solicitaron a la delegación la poda de árboles de la colonia y el día que los encargados de podar llegaron a hacer su trabajo empezaron a podar sin importarles que las ramas estaban cayendo sobre mi coche.

Al darme cuenta de la situación salí y trate de decirles a los encargados de podar que por favor se detuvieran, ellos me contestaron de manera agresiva que un chamaco no iba decirles que hacer en su trabajo y que si no quería que mi coche se dañara lo moviera. Trate de explicarle que mi coche esta descompuesto y que no podía moverlo que por favor regresaran otro día a terminar con su trabajo.

Ellos continuaron con su trabajo entre burlas, en ese momento decidí usar la asertividad no cayendo en sus provocaciones y mantenerme tranquilo, después de eso llame al servicio de emergencias y pedí el apoyo de una patrulla para que me ayudara a negociar con estas personas.

Al llegar la patrulla les plantee la situación y les pedí que hablaran con estas personas y que si no querían detener sus actividades, les pediría que me apoyaran remitiéndolos al juez cívico para levantarles un acta.

Los oficiales de policía hablaron con ellos y ellos se detuvieron, después de eso llegue a un acuerdo con ellos diciéndoles que yo me comprometía a quitar mi coche al día siguiente, para que ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com