ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SIGNIFICA RESPLANDOR EMOCIONAL.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

QUE SIGNIFICA RESPLANDOR EMOCIONAL.

El resplandor emocional es la capacidad que tenemos para calmar las emociones negativas de los demás. Es manifestar real interés en las emociones de las personas, con la cual iniciaran a abrirse y llegar a revelar las causas que causaron a no exponer sus sentimientos.

La emoción más difícil de controlar es la ira, pero esta puede controlarse mediante la distracción de la persona susceptible, haciendo que acierte un foco variado, que de una u otra forma le haga recordar sus emociones positivas y activarlas.

COMO PODEMOS APLICARLO EN LA VIDA DIARIA

Podemos aplicarlo si nos acercamos a las personas dejando a un lado nuestro egoísmo, pues en ocasiones estamos tan concentrados en nosotros mismos que olvidamos que a nuestro alrededor hay personas que necesitan ser escuchadas y conocer cuáles son sus emociones. De esta manera no solo robustecemos el resplandor emocional sino también la comunicación y la confianza en nuestras relaciones con los demás.

COMO APLICARÍA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA LOGRAR UN RESPLANDOR EMOCIONAL

Antes que nada, tener una posición corporal relajada, estar seguro de sí mismo.

Establecer un contacto visual con la otra persona.

Observar la conducta del otro para poder tener conocimiento de como será su reacción o comportamiento.

Demostrarle interés por lo que está pasando, por lo que piensa y tomarle en cuenta su opinión.

Ponerme en su zapato y tratarlo asertivamente.

La capacidad de sosegar la inquietud de los demás es una prueba de la destreza social, el hecho de hacerlo en pleno ataque de rabia constituye una autentica demostración de maestría. Los datos sobre autorregulación de la angustia y contagio emocional sugieren que una estrategia eficaz puede ser la de distraer a la persona airada, enfatizar con sus sentimientos y con su perspectiva y luego dirigir su atención a un foco alternativo, uno que lo conecte con un campo de sentimientos más positivos, algo que bien pudiera calificarse como especie de judo emocional.

Una noche asistí a misa de siete con unos amigos, el padre dio inicio con la bendición seguida con el sermón, estando en ello hizo mención de los difuntos y de las personas que por algún u otro motivo estaban celebrando algo especial, resaltando entre ellos a una señora que en esos momentos nos acompañaba en la misa mejor como “Bocha”; ella estaba celebrando un año más de vida por lo cual se encontraba algo alegre, en ese momento hicieron entrega de un pequeño obsequio por parte del sacerdote lo cual la puso a ella muy alegre por el detalle siendo este un pastel.

El sacerdote la invito a que la compartiera con su familia y celebrara con ellos su cumpleaños, poniéndola esto muy agresiva, iniciando a gritar insultando a los ahí presentes y tirando de manotazos por lo que las personas que se encontraban junto a ella iniciaron a alejárseles por temor a que fuera a golpearlos y hacerles alguna otra cosa por su agresividad tan fuerte que presentaba.

Es por ello que, mientras las demás personas a asistentes a la misa permanecieron paralizadas ante los gritos y agresividad de la mujer, el sacerdote le hablo lento y deliberadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com