ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAZONAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.651 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Razonamiento Crítico

1. “Una comunicación ineficaz es culpa del emisor.” ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? Explique.

Estamos de acuerdo con la anterior afirmación ya que mediante el proceso de comunicación entre emisor y receptor hay formas para hacerse entender o expresar de manera clara y coniza el mensaje a trasmitir ya sea de forma oral o escrita y si es formal o informal, dependiendo el caso en que se realice la comunicación, cuando se trata de comunicación informal la gesticulación, el movimiento de los brazos y hasta la entonación y pronunciación es indispensable para la buena decodificación del mensaje a trasmitir y su respectiva retroalimentación, cuando se hace de una forma escrita o formal la buena redacción de su contenido es indispensable para la decodificación del mismo.

2. ¿ Que puede hacer para aumentar la probabilidad de que sus comunicados sean recibidos e interpretados correctamente?

Estamos completamente seguros que para que nuestros comunicados sean recibidos e interpretados correctamente es indispensable saber si el receptor comprende la forma en la que me estoy expresando y entiende del tema que le estoy hablando para así más adelante reproducir la información verazmente.

3. ¿Cómo pueden los administradores aprovechar los rumores en su beneficio?

Para convertir rumores positivos en beneficio propio pensamos que tomar esa información, manipularla para así después difundirla por medios formales o informales y así demostrar que lo que se comentaba es cierto.

4. ¿Con el concepto de riqueza de los canales, de ejemplos de mensaje que se trasmiten mejor por el correo electrónico en persona y en el tablero de avisos de compañía?

Para este caso un mensaje adecuado para enviar por correo electrónico seria la información acerca de los inventarios de una organización o compañía ya que mediante esa información clara y fidedigna se puede realizar la toma de una decisión importante para la compañía.

Para el caso de un mensaje personal se podría tomar como ejemplo una petición que hace el jefe a su secretaria ya que esa información solo tendría interés entre ellos dos.

En el caso de un aviso de la compañía sería adecuado utilizar este medio para informar actividades relacionadas con una área respectiva de dicho compañía o simplemente información acerca de un tema de interés para los empleados, como lo sería ejemplo: el tiempo estimado para el break de los trabajadores.

5. ¿Por qué cree que tantas personas no saben escuchar?

Pensamos que las persona no es que no sepan escuchar simplemente que el tema que se esta tratando entre emisor y receptor no es de su agrado, muchas veces esto pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com