ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto

Tema: el exceso de basura en el colegio[pic 1]

El exceso de basura es una delas principales manifestaciones que se encuentran en las horas después del receso (recreo) en las que encontramos tarrinas, botellas, fundas, etc.

Esto provoca que  el colegio tenga un muy mal aspecto y que se genere un mal olor.

Situación:

El exceso de basura que se encuentra replegada en toda la institución a parte de dar mal aspecto produce una contaminación ya que la mayoría de desechos son basura inorgánica como: productos sintéticos, plástico, cartón, dichos materiales no son degradables por lo que esto genera que el tiempo de contaminación se a mas largo.

•La meta del proyecto

La meta del proyecto sería disminuir o en su totalidad a cavar con la basura con la ayuda de los  maestros y alumnos del plantel, implementando basureros en cada aula o espacio de la institución, y de esta forma talves poderla reciclar y poder sacar fondos para la institución.

•Los objetivos

Los objetivos principales serian :                                                                                   Disminuir o acabar con el exceso de la basura que esta en el colegio.                         Concientizar a los profesores y estudiantes sobre lo que causa el exceso de basura y por ende una alta contaminación.                                                                                                 Reciclar la basura y de esa manera poder sacar fondos para el colegio                                 Realizar una recolección de la basura por lo menos una bes a la semana.

Recursos

Los recursos más utilizados serian la utilización de los basureros en los lugares de más concentración de los estudiantes, y con la ayuda de los profesores lograr realizar mingas para poder limpiar la basura y dar un mejor aspecto a la institución

Los impedimentos

Los impedimentos serian la falta de voluntad x parte de los estudiantes y profesores para poder llevar a cabo la disminución o exterminación del exceso de la basura, también sería la falta de colaboración de las personas encargadas para esto y la falta de recursos, basureros específicos para poder clasificar la basura y poder reciclarla de una manera más eficiente.

Estrategias posibles

Las estrategias serian con la ayuda de los profesores llegar a poder hacer una recolección y clasificación de la basura con los estudiantes, también la colocación de los recolectores o basureros específicos para determinada clase de basura.

La estrategia elegida

La estrategia escogida seria de que con la ayuda de los profesores recolectar y separar la basura y de esa forma poder llegar a venderla a los centros de reciclaje ya que esta estrategia es la más viable porque no se necesita de tantos recursos físicos para su ejecución .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (163.6 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com