ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reciclaje


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO GENERAL.

Contribuir a la preservación del Medio Ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de la utilización de técnicas para la transformación del papel, realizando actividades de comercialización de material reciclable e implementando campañas de adecuado manejo de las basuras, proceso realizado con base en el uso de medios informáticos y de las telecomunicaciones para la realización de consultas, intercambio de aportes, elaboración de trabajos y socialización de la experiencia.

OBJETIVO ESPECIFICOS.

 Indagar acerca de las fuentes de contaminación en el entorno en el cual vivimos a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de la comunidad.

 Consultar a través de Internet o con la utilización de software multimedial, términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje. Discutir acerca de ellos en el aula.

 Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes partes del mundo a través de la web, en revistas u otros medios.

 Implementar campañas de reciclaje en el hogar y en la institución educativa, concientizando a todas las personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de desechos orgInvestigar diferentes técnicas para la transformación de material reciclable como el plástico, el papel, y el cartón.

 Realizar una experiencia de comercialización de productos reciclables y/o productos elaborados a partir de material reciclado.

EL RECICLAJE.

es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.

Importancia del reciclaje.

Muy de moda en la actualidad, el reciclar o el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. El reciclaje está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.

Importancia del plástico.

El plástico es un tipo de material con el cual están realizados determinados objetos y como término se aplica a todas las sustancias con estructuras y características más o menos similares: en general, todas poseen punto fijo de evaporación y tienen propiedades de flexibilidad y de elasticidad, por lo cual se pueden moldear y adaptar a diversas formas y son utilizadas en distintas aplicaciones. De todos modos, todos los materiales que se engloban bajo el término plástico se refieren a materiales que han sido producidos artificialmente, es decir, son sintéticos.

Uso del plástico.

Actualmente es imposible imaginarse un mundo sin plásticos. Con el se fabrican desde peines hasta las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com