ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIMENES ADUANEROS La globalizacion


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

REGIMENES ADUANEROS

LIC. ADMINISTRACION

5° B

“LA GLOBALIZACION”

INTEGRANTES:

STHEPAHIE LUEVANO ORTIZ

DIANA SANTILLAN OLIVARES

JOSE DANIEL MORALES LARA

  1. INTRODUCCION
  2. GLOBALIZACION
  1. Mundo Antiguo
  2. Mundo Contemporáneo
  3. Mundo Moderno
  1. Mundo moderno México

2.4 Revolución

2.5 López Portillo

2.6 Miguel de la Madrid

2.7 Carlos Salinas de Gortari

2.8 Resto de presidentes

 2.8.1 COMERCIO INTERNACIONAL

2.8.2 Ernesto Zedillo Ponce León

2.8.3 Vicente Fox Quezada

2.8.4 Felipe Calderón Hinojosa

2.8.5 Enrique Peña Nieto

2.9 CONCLUSION

2.10 BIBLIOGRAFIAS

  1. Introducción

La administración es fundamental en la vida cotidiana, ya que entra en cada una de las etapas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. La determinación de la importancia de administrar es que debemos tomar la decisión correcta para cualquier situación y así obtener el resultado deseado.

Pero… ¿Que es Administración?

La palabra “administración”, proviene de los vocablos latinos Ad (dirección, tendencia), y Minister (obediencia, subordinación), significando por lo tanto "aquel que realiza una función para otro o aquel que presta un servicio a otro.

La administración es reunir esfuerzos y así alcanzar los objetivos establecidos, ya sea desenvolviéndose en mercados internacionales o adjudicarse prestigio a un nivel internacional.

La administración por lo tanto abarca entornos desde locales, nacionales e internacionales y debido a ello se encuentra en constante cambio, los progresos en el conocimiento, en las ciencias y en las tecnologías la impactan fuertemente en sus actividades fundamentales. La modernización, nuevas tendencias de mercados son algunos ejemplos de dichos cambios.

Hay que acotar que la administración es el inicio del desarrollo de la humanidad, ya que sin ella nunca se hubiese desarrollado el sistema global de orden político religioso y económico, que tienen sus bases en la administración.

[pic 2]

  1. Globalización

La globalización como fenómeno contemporáneo, ha integrado empresas, mercados, productos, servicios y tecnologías, bajo la estructura de libre mercado aplicado a países y regiones de distintos grados de desarrollo económico social. La globalización no es un proceso neutro; hay beneficios y costos que asumir, según los diversos componentes y variadas implicaciones. El Estado es el factor estratégico que debe evaluar e identificar, los componentes más funcionales y ventajosos, para su interés nacional. En efecto la globalización respecto al interés nacional, plantea dos tipos de obstáculos: los que los propios Estados crean, y aquéllos que, imponen al mundo en desarrollo, los países avanzados a través de las instituciones multilaterales, como recompensa la globalización de los mercados de exportación, han abierto potencialidades, para países pequeños, facilitando economías de escala permitiendo, diversificar ciertas cadenas productivas, vinculadas a recursos naturales y, en algunos casos, incluso servicios. Los Estados nacionales unidos en nacionalidades y comunidades integradas, tienen a su cargo la tarea de acoplarse a la globalización, integrando o asimilando a los sectores excluidos o perdedores de sus sociedades, especialmente, referidas a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores menos calificados.

Existen tres factores que apoyan  en  el funcionamiento de la globalización:

 - Los cambios tecnológicos: Innovación y avances en los medios de comunicación que facilitan el intercambio de bienes y servicios entre países y regiones

 - Las reglas de nivelación del terreno para el comercio internacional: Reglas de nivelación del terreno, diseñadas por las instituciones multilaterales, OMC (1994).

 - Las decisiones políticas: La globalización, interés nacional y desarrollo han beneficiado a reducidos grupos privados de poder, provocando efectos sociales.

México ha sido partícipe, y muchas veces pionero, en los procesos de globalización en el mundo. Fue el país más importante del proceso globalizador del imperio español que empezó en 1492, y el más importante en declarar su independencia del mismo imperio en 1810. Con su revolución de 1910, fue también antecesor de la revolución rusa de 1917.

Cuando el ritmo mundial de la globalización se aceleró con las políticas de Thatcher y Reagan en los 80, México empezó a aplicar políticas de liberalización, desregulación, internacionalización y privatización en los negocios.

Los beneficios que tuvo México en la globalización fueron:

  • El ingreso al GATT(ahora la Organización Mundial del Comercio-OMC) 1986
  •  La apertura hacia el capital extranjero representado por el establecimiento del Fondo NAFIN en 1989 
  • oferta pública posterior en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE) en 1991
  • La privatización de los bancos entre 1991 y 1992.
  • La globalización se fortaleció con la implantación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994
  • El ingreso a la OCDE en el mismo año.

Un punto muy importante en la globalización en México fue que sufrió una crisis económica en el año de 1994.

El fenómeno global implica un proceso de cambio y trasformación en las políticas sobre la actividad de comercio internacional.

[pic 3]

[pic 4]

  1. Mundo Antiguo
  2. Mundo Contemporáneo
  3. Mundo Moderno

[pic 5]

2.3.1 Mundo moderno México

En el caso de México, se observa que en los últimos años la desigualdad también ha aumentado, sobre todo desde la mitad de los años 80, cuando el gobierno inició la aplicación de un programa de reformas neoliberales. En realidad, el empeoramiento de la distribución del ingreso fue la norma general en los países latinoamericanos en los años 80, década en la que la crisis de la deuda con Estados Unidos hizo que toda la carga de la globalización recayera en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (351.1 Kb)   docx (493.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com