ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE TRABAJO. DISPOSICIONES GENERALES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  4.026 Palabras (17 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 17

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO DE LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO – SUB CAFAE UNIDAD EJECUTORA N° 008 – GERENCIA ADMINISTRATIVA DE SAN MARTIN

TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I

DE LOS FINES, OBJETIVOS Y DOMICILIO

ARTÍCULO 1°.- El Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Ministerio Público de la Unidad Ejecutora 008-Gerencia Administrativa de San Martin, en adelante Sub CAFAE – MP – San Martín, tiene como fin principal asistir a los trabajadores y sus familiares mediante préstamos, subsidios, donaciones, entre otros gastos no cubiertos por la entidad.

El Sub CAFAE – MP – San Martín, cuenta con personería jurídica, autorizada por el Titular de la Unidad Ejecutora, a través del Dispositivo Legal expreso, con el propósito de facilitar operaciones comerciales, previo cumplimiento de los requisitos administrativos y legales correspondientes, para lo cual el Presidente del Comité realizara los tramites respectivos, a efectos del registro ante el órgano competente.

ARTÍCULO 2°.- El Sub CAFAE – MP – San Martín, tiene como objetivos:

  1. Promover actividades sociales, culturales tendientes a incrementar los recursos del fondo, en beneficio de los trabajadores del Distrito Fiscal de San Martín.
  2. Apoyar el desarrollo de las actividades artísticas, culturales, de recreación, deportes de los trabajadores y de sus familiares.
  3. Otorgar premios honoríficos, pago de becas y otros estímulos a los trabajadores.
  4. Otorgar estímulos pecuniarios y/o bienes a los trabajadores del Distrito Fiscal de San Martín por las horas laboradas fuera del horario normal de trabajo, u otros conceptos.
  5. Financiar Aguinaldo, Asignaciones y Gratificaciones.
  6. Otros que el Comité proponga y apruebe, los cuales deben estar contemplados de acuerdo a lo que establece la ley.

ARTÍCULO 3°.- Los beneficiarios del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores  del Ministerio Publico de la Unidad Ejecutora 008 – Gerencia Administrativa de San Martín, son todos los trabajadores administrativos del Régimen laboral de la Actividad Publica (D. Leg. 276); de la Actividad Privada (D. Leg. 278) y Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios CAS (D. Leg. 1057).

ARTÍCULO 4°.- El Sub CAFAE – MP – San Martín, tiene como domicilio fiscal la Sede Central del Distrito Fiscal de San Martín, sito en el Jr. 20 de Abril, cuadra 15 S/N, Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín.

CAPITULO II

BASE LEGAL

ARTÍCULO 5°.- El Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores del Ministerio Publico de la Unidad Ejecutora 008 – Gerencia Administrativa de San Martín, tiene como fundamento legal.

  1. El Decreto Supremo N° 004-67-SC de fecha 29 de setiembre de 1967, que modifica el Reglamento, Estatuto y Escalafón del Servicio Civil y Pensiones.
  2. El Decreto Supremo N° 006-75-MP-INAP del 24 de octubre de 1975 que aprueba Normas a las que deben ajustarse las Organizaciones del Sector Público y sus modificaciones el Decreto Supremo N° 052-80-PCM, el Decreto Supremo N° 028-81-PCM.
  3. El Decreto Supremo N° 097-82-PCM del 31 de diciembre de 1982, establece el periodo de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo por dos años.
  4. El Decreto Supremo N° 067-92-EF, precisa los mecanismos para la utilización de los recursos del Fondo de Asistencia y Estimulo.
  5. El Decreto Supremo N° 025-93-PCM, amplia ámbito de aplicación del D.S N° 067-92-EF.
  6. El Decreto Supremo N° 015-2002-SUNARP/SN, establecen criterios para la inscripción de los Comités de Asistencia y Estimulo de los Trabajadores de los organismos públicos.
  7. El Decreto Supremo N° 115-2002-EF/93.01, aprueba Directiva denominada “Lineamientos para la Preparación y Presentación de Información Financiera por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estimulo – CAFAES”
  8. La Resolución de Contraloría N° 193-2003-CG, aprueba Directiva “Disposiciones para la Auditoria a la Información Financiera emitida por los Comités de Administración de los Fondos de Asistencia y Estimulo – CAFAE”

CAPITULO III

DE LOS RECURSOS QUE CONFORMAN EL FONDO

ARTÍCULO 6°.- El Sub CAFAE – MP – San Martin, está constituido por:

  1. El importe de los descuentos por tardanzas e inasistencias y faltas injustificadas; así como sanciones por faltas de carácter disciplinario impuestas a sus servidores, regulados por los dispositivos legales que facultan el ingreso de dichos recursos.
  2. Las transferencias provenientes de recursos externos y/o internos, las transferencias presupuestales de recursos de la Unidad Ejecutora N° 008 – San Martín, que gestione y obtenga el Sub Comité.
  3. Los aportes y/o erogaciones extraordinarias que obtenga el Sub Comité.
  4. Las donaciones.
  5. Recursos provenientes de actividades productivas desarrolladas por el Sub CAFAE-San Martín.
  6. Otros recursos que se obtengan por actividades propias que realice el Sub Comité.

TÍTULO SEGUNDO

DE LA CONFORMACION, DE LA DURACION, DE LAS FUNCIONES Y DE LAS SESIONES.

CAPITULO I

DE LA CONFORMACION Y DURACION

ARTÍCULO 7°.- El Sub CAFAE – MP – San Martin, es el órgano permanente y autónomo encargado de la Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo con sujeción a las normas generales y especificas establecidas por las disposiciones legales vigentes, así como a las señaladas en el presente Reglamento interno.

ARTÍCULO 8°.- El Sub CAFAE – MP – San Martin, se constituirá cada dos (2) años mediante Resolución del Titular de la Unidad Ejecutora N° 008 de la Gerencia Administrativa de San Martin y se encontrara integrado por:

  1. Un representante del Titular de la Unidad Ejecutora N° 008 – San Martín, quien lo presidirá.
  2.  El Administrador del Área de Potencial Humano de la Unidad N° 008 – San Martín, o quien haga sus veces, quien además ejercerá las funciones de Secretario del Sub Comité.
  3. El contador de la Unidad N° 008 – San Martín, a quien haga sus veces, quien ejercerá las funciones de Asesor Contable del Sub Comité.
  4. Tres representantes de los trabajadores en condición de Titulares, los que tendrán sus respectivos suplentes elegidos en votación directa y secreta por los trabajadores de la Unidad Ejecutora N° 008 – Gerencia Administrativa de San Martín. Entre los tres representantes  de los Trabajadores Titulares elegirán el Tesorero del Sub Comité y a los dos Vocales Titulares.

ARTÍCULO 9°.- Para el mejor desarrollo de sus actividades el SUB CAFAE-MP-San Martín, se contara con el apoyo de un Administrador y un Personal Administrativo, de ser necesario. Asimismo, podrá contar con un personal que asigne la Unidad Ejecutora para el mejor cumplimiento de sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com