ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO. DISPOSICIONES GENERALES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

___________________________________________________________

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

____________________________________________________________________________

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

INTRODUCCION

El presente Reglamento Interno de Trabajo, contiene Reglas de Conducta establecidas en las Normas Legales Laborales vigentes, que los trabajadores de la empresa, deben cumplir para la consecución de los objetivos de la misma, dentro de un ambiente de armonía laboral.

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Las normas que contiene el presente Reglamento, no son de carácter limitativas, son disposiciones emanadas de la empresa, en base a la Facultad de Dirección que la Ley le confiere, consecuentemente pueden ser modificadas para luego ser puestas en conocimiento de los trabajadores.

ARTÍCULO 1°.- En todo centro de trabajo de la Empresa, regirá el presente Reglamento Interno de Trabajo, el cual contiene Reglas de Conducta establecidas en las Normas Legales Laborales vigentes, que los trabajadores de la empresa, deben cumplir para la consecución de los objetivos de la misma, dentro de un ambiente de armonía laboral.

ARTÍCULO 2°.- El presente Reglamento Interno de Trabajo, así como las normas internas, y demás normas administrativas que se dicten por cualquier medio físico, electrónico, magnético o digital, no restringen ni limitan la facultad de la EMPRESA de administrar y organizar sus actividades, introducir variantes que considere necesarias para controlar el cumplimiento del trabajo y ejercer todas las funciones que le faculta la ley por su calidad de empleador.

ARTÍCULO 3°.- La normatividad de este Reglamento no deja sin efecto las obligaciones laborales ni contractuales específicas de cada trabajador, según sea cualquiera de las actividades laborales que le corresponda de acuerdo a lo dispuesto por la Empresa.

 

ARTÍCULO 4°.- En lo sucesivo al referirse el presente Reglamento Interno de Trabajo a LA EMPRESA se deberá entender como el empleador

CAPITULO II

PROCESO DE ADMISIÓN DE TRABAJADORES A LA EMPRESA

ARTÍCULO 5°.- Los trabajadores que ingresan a laborar a LA EMPRESA están dentro del régimen Laboral de la Actividad Privada, regulada por el Decreto Legislativo Nº 728 – Ley de Productividad y Competitividad Laboral – Decreto Supremo 003-97-TR.

 

ARTÍCULO 6°.- LA EMPRESA determina los requisitos y formalidades para toda aquella persona que ingrese a trabajar, por tanto, la contratación del personal es competencia de LA EMPRESA y se sujetará a la normatividad que corresponda.

ARTÍCULO 7°.- Los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser Mayor de Edad (Mayor de 18 años, salvo excepciones)
  2. Tener secundaria completa.
  3. No tener familiares del trabajador contratado hasta el cuarto grado de afinidad, segundo de consanguineidad y parentesco, ni en la empresa y/o empresas vinculadas del.. Constituyéndose el fraude respecto de la información brindada para este caso, falta grave.
  4. Cumplir con el perfil determinado para el puesto.
  5. Haber aprobado el proceso de selección.

Concluido el proceso de selección deberá cumplir con la entrega de los siguientes documentos en un máximo de 24 horas:

  1. Resumen de hoja de vida y CV documentado
  2. Copia de DNI y/o L. Militar.
  3. Certificado de Antecedentes Policiales.
  4. Presentar 02 fotografías recientes tamaño pasaporte a colores.
  5. Presentar Carné de sanidad, con vigencia de 06 meses, de ser el caso.
  6. Presentar copia de los DNI de hijo(s), esposa y/o conviviente de corresponder.
  7. Presentar su certificado de convivencia en caso amerite.
  8. Presentar Constancia de Retención – 4ta y 5ta categoría en caso amerite.
  9. Declaración Jurada de Domicilio.
  10. Declaración Jurada de Parentesco.
  11. Acta de Compromiso de tener disponibilidad para laborar los días domingos y feriados.
  12. Otros sugeridos por la Empresa.

ARTÍCULO 8°.- Cualquier información o documento falso proporcionado con ocasión de su admisión por el nuevo trabajador, será su única responsabilidad y se someterá a las consecuencias y sanciones que por ellos se pueden originar, de acuerdo a la ley, sin prejuicio de que la empresa pueda adoptar la decisión de despido, así como las acciones legales pertinentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (478.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com