ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS QUE SE TIENEN QUE ANEXAR A LA SOLICITUD DE VISTO BUENO


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Tesis  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

REQUISITOS QUE SE TIENEN QUE ANEXAR A LA SOLICITUD DE VISTO BUENO

1.- POR PARTE DEL PATRONO

• Anexar copia del visto bueno que establece la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

• Anexar copia del visto bueno que establece la Dirección de Protección Civil Municipal.

• Anexar copia del visto bueno que establece la Dirección de Salubridad Municipal.

• Anexar copia del visto bueno que establece la Dirección de Ordenamiento Ambiental Municipal.

• Cumplir los requisitos que establece la Dirección de Fiscalización Municipal, en este caso, se llevará a cabo una encuesta de conformidad del funcionamiento del negocio con los vecinos, que reúna los requisitos mínimos para el funcionamiento del establecimiento.

• Realizar pago de permiso en las oficinas de la Tesorería Municipal.

11.- INDEMNIZACION

La Indemnización es un término utilizado principalmente en el área de las leyes y se refiere a la transacción que se realiza entre un acreedor o víctima y un deudor o victimario. En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona o entidad.

La transacción mencionada corresponde a la petición realizada por parte de la víctima o acreedor de una determinada suma de dinero, la que deberá ser equivalente al daño producido o a las ganancias y beneficios que hubiese adquirido de no haberse producido cierto daño por parte del victimario o deudor. Es por esto que, generalmente, se habla de indemnización de perjuicios, entendiendo “perjuicio” como aquel daño producido por el deudor o victimario, y que deberá ser compensado.

Existen indemnizaciones de 2 tipos, las que se clasifican según el origen del perjuicio o daño producido. La primera se denomina Indemnización Contractual y se refiere a la indemnización que solicita un acreedor cuando ha existido un incumplimiento de las normas estipuladas en un determinado contrato por parte del deudor. Por otra parte, encontramos la Indemnización Extracontractual, la que se constituye cuando existe de por medio un daño o perjuicio hacia otra persona o bien de propiedad del acreedor.

No solo se puede solicitar una indemnización en caso de daño directo por parte de un deudor o victimario, éstas también pueden ser otorgadas en caso de contar con un contrato con una empresa aseguradora.

En este caso, se puede obtener un contrato para asegurar los bienes con los que se cuenta, por ejemplo, asegurar el auto de robos o de colisiones, asegurar la casa contra incendios, etc. De este modo, a través del pago periódico de una determinada suma de dinero podremos pedir una indemnización en caso de que ocurra dicho siniestro que ha malogrado el bien asegurado, contando así con los medios para reparar el daño.

Indemnización de perjuicios

La Indemnización de perjuicios o indemnización por daños y perjuicios consiste en la acción que tiene el acreedor o la víctima para exigir del deudor o causante del daño una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com