ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Solicitudes


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 5

Solicitud

Del latín sollicitūdo, solicitud es una diligencia cuidadosa o un pedido. El verbo solicitar, por su parte, hace referencia a pedir, pretender o buscar algo. Por ejemplo: “Tengo una solicitud para hacerte: ¿podrías prestarme un traje para esta noche?

Tipos

El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento.

Tipos de uso

Los certificados se utilizan principalmente en tres tipos de contextos:

Los certificados de cliente se almacenan en la estación de trabajo del usuario o se integran en un contenedor como una tarjeta inteligente, y permiten identificar a un usuario y asociarlo con ciertos privilegios. En la mayoría de los casos, se transmiten al servidor cuando se establece una conexión y el servidor asigna privilegios en función de la acreditación del usuario.

Los certificados de servidor se instalan en un servidor Web y permiten conectar un servicio con el dueño del servicio. En el caso de página Web, permiten garantizar que la dirección URL de la página Web y especialmente su dominio pertenecen realmente a tal o cual compañía.

Los certificados VPN (Red privada virtual) se instalan en un equipo de red y permiten cifrar flujos de comunicación de extremo a extremo entre dos puntos (por ejemplo, dos ubicaciones de una compañía). En este tipo de escenario, los usuarios tienen un certificado cliente, los servidores aplican un certificado de servidor y el equipo de comunicación usa un certificado especial (generalmente un certificado IPSec).

elmentos de un certificado

Una Autoridad Certificadora (CA, Certificate Authority) es la autoridad encargada de firmar los certificados y posteriormente confirmar que el dueño de un certificado es realmente quien dice ser

Autoridades Certificadoras (CA

Existen diversos formatos de certificados, pero el más extendido es el X.509, definido por la norma del ITU-T X.509 (versión 3), parte servicio de directorio diseñado por ISO (International Organization for Standardization,

Un certificado X.509 normalmente es un fichero pequeño que contiene la siguiente información:

• Nombre Distintivo del propietario.

• Nombre Distintivo de la Autoridad Certificadora. Identificación y firma de la Autoridad Certificadora (CA) que firmó el certificado.

• Período de vigencia. El período de tiempo de vigencia del certificado

• Información adicional sobre la CA, números de serie o versión.

Nombre Distintivo

El Nombre Distintivo del certificado define una identidad dentro de un contexto, por ejemplo una organización. Los Nombres Distintivos están definidos en el estándar X.509. Por ejemplo, podemos tener:

Nombre Común (CN), el nombre a ser certificado.

Organización o Compañía (O), el nombre asociado con la organización

Ciudad/Localidad (L) Ciudad donde está localizado el CN.

Estado/Provincia (SP) Provincia donde está localizado el CN.

País ( C) , el país donde está localizado CN.

Email concepto

Abreviación de Electronic mail. (Correo electrónico). Es un servicio de red para permitir a los usuarios enviar y recibir

Tipos

Correo POP

Este tipo de correo se hace a través de una conexión a internet, pero sin necesidad de estar conectado

permanentemente a la red, simplemente se conecta a través de un módem o ASDL a un servidor dedicado de

correo (llamado POPSERVER), y éste se conecta para recibir, enviar los mensajes que estén en nuestro buzón o

casilla de correo y corta la comunicación ir mensajes mediante sistemas de comunicación electrónicos.

Web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com