ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESACTE DEL VALOR DEL RESPETO EN LOS ESTUDIANTES DEL LBL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO LIBERTADOR

MÉRIDA- EDO. MÉRIDA

RESCATE DEL VALOR DEL RESPETO EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO LIBERTADOR

INTRODUCCIÓN

Para obtener hombres valerosos, debemos transmitir los valores como convicciones rectoras de nuestra vida, obrando por el bien personal y del género humano en el núcleo familiar y social que viven. Que se practique y no solo prediquen como simples enunciados, pues, los valores tienen que ser vividos y practicados; como son: la honestidad, la igualdad, la justicia, la equidad, y muy especialmente el respeto que es un valor fundamental para el ser humano.

Hace unos años cuando se consideraba a las personas adultas mayores sabias, por su experiencia de la vida, y sus consejos sensatos eran escuchados y había una mejor convivencia. Era como una especie de autoridad o respeto por las canas, ocurría en el ámbito de familia, las instituciones y demás lugares públicos. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

En los estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador se observa actualmente una carencia de valores morales y entre ellos uno de los mas preocupantes es la perdida de respeto hacia los compañeros, profesores y demás personal de la institución, tomando en cuenta que el respeto es un valor muy importante, de surge la necesidad de ayudar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador al rescate del mismo.

La realización de este proyecto tiene como principal objetivo incentivar a los estudiantes del Liceo Bolivariano Libertador a rescatar el valor del respeto, estructurado de la siguiente manera: Capitulo I: refiere al planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación y limitaciones para la realización del mismo. Capitulo II: representa el marco teórico referencial, los antecedentes de la investigación, las bases legales y teóricas donde se ponen los principales conceptos de la investigación, el sistema de variables y la operación de variables. Capitulo III: contiene la metodología, explica el diseño tipo de investigación, la población y muestra, el instrumento de registro, la validez y confiablidad de la investigación, el análisis de datos la presentación de resultados y del análisis e interpretación de los mismos. Capitulo IV: se presenta los recursos utilizados las conclusiones y recomendaciones, por parte de las autoras finalmente se describen las referencias bibliográficas y los anexos pertinentes.

Hablar sobre valores como el respeto, es reflexionar sobre nuestra vida y destino. Sobre lo que somos y lo que queremos ser como individuos, como familia y como humanidad.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA

En la actualidad estamos viviendo una época que se coexiste a un ritmo muy acelerado, hay que estar al día en la tecnología y la información.

Se puede decir que la cultura también está “globalizada”, pues en general muchos patrones de conducta son similares en cualquier parte del mundo. En casi todos los países se tiene influencia de su comida, de la moda, de la tecnología que se utiliza, de las costumbres y de muchas formas de comportamiento, donde muchas veces se olvidan o se ponen a un lado nuestros principios y valores morales y culturales.

Es muy común escuchar a las personas mayores decir “en mis tiempos la gente se saludaba, aunque fueran desconocidos”, “los niños y los jóvenes respetaban a los mayores”, “los programas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com