ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCIÓN DEL CASO GULF STATES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

4.1.4 Tipo De Negocio: Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SCRL): Es una sociedad que tiene naturaleza cerrada, fundada sobre una base familiar, donde los socios se conocen, y no permite que ingresen extraños, por eso las participaciones no están incluidas en títulos valores ni en acciones que se conocen entre sí, pues este negocio tendrá 3 socios en la actualidad. Las cualidades personales de los socios tienen una especial validez e importancia, en donde el factor con finanzas, supera al factor capital.

El procedimiento que debería seguir nuestra empresa para constituirse es:

• Reservar el nombre ante SUNARP: Se acerca a la SUNARP para hacer reserva con el nombre de la empresa y entre 30 días tiene que hacer la documentación, teniendo un costo de s/. 8.00.

• Elaboración de la minuta de constitución: Documento especial de carácter privado, donde intervienen las partes suscribiendo un contrato, el cual necesita, a su vez, la verificación de un abogado cobrando entre s/.200 y s/. 300 por su servicio. Dicho documento va dirigido al notario para que lo extienda al registro de escrituras públicas. También EL PROGRAMA DE AUTOEMPLEO Y MICROEMPRESA-PRODAME brinda servicios de formalizar la empresa, también ayuda con la elaboración de la minuta de constitución a través del SEM (Sistema de Elaboración de Minutas) y suscripción de la misma por un ABOGADO de manera gratuita.

• Elaboración de la escritura pública ante notario público: Es la matriz incorporado al registro notarial autorizado por el notario con el costo de s/.150 aproximadamente, lo cual comprende en dicho documento: introducción, cuerpo y conclusión. luego el notario procede a extender al registro de escrituras públicas la constitución de la empresa. para reducir los costos se podría hacer a través del PRODAME ya que brinda baja tarifa en costos tarifarios para pagar en el notario.

• Inscripción de la empresa en registros de persona jurídicas de la superintendencia nacional de registros públicos (SUNARP): El Notario extiende el parte notarial a los Registros Públicos para la respectiva inscripción del título. Los costos de inscripción son determinados por la SUNARP con un costo promedio de s/.250 de acuerdo a las características de la empresa y el trámite de registro se realizará de 3 a 4 días para las MYPES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com