ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución caso ZARA


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

Como parte de la estrategia competitiva que tiene, es el de poder renovar completamente todo lo que hay en sus tiendas en pocas semanas, de hecho esto es una gran ventaja debido a que no se enfoca en las personas o modelos que van a promocionar o publicitar sus prendas, sino que confía en los diseños de sus talentosos diseñadores.

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como sub contratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Inditex mantiene esta fabricación para reducir los costes y mantiene la fabricación en Europa debido a que son productos de moda sensibles al tiempo. En cambio se maneja para Asia productos que sean más sensibles al precio.

3. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y cuyos productos es predecible con fabricantes asiáticos?

Zara tiene alta demanda de las prendas, y maneja dos segmentos, uno genérico y otro más exclusivo, para la demanda predecible, que es más genérico, adquieren materia prima en el mercado asiático por la reducción de costos.

4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan? ¿Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de una existente o en una ubicación completamente diferente?

Una ventaja competitiva de Zara es hacer llegar de forma eficiente y oportuna al cliente final, por lo que construye un nuevo centro de distribución a medida que se aperturan nuevas tiendas, esto representa un incremento proporcional a sus ventas, por lo cual tiene que cumplir con la distribución eficiente en otros lugares debido a su expansión.

5. Que ventaja tiene Zara de reabastecer dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia? ¿De qué manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

La mayor ventaja que tiene Zara al reabastecer dos veces por semana es que no enfrenta una necesidad de almacenamiento continuo y de montos elevados de mercadería. Por otro lado, la frecuencia de reabastecimiento, requiere un diseño completamente diferente al usado por otra empresa, para el éxito es necesario una cadena de distribución perfectamente sincronizada, en que todas las áreas estén informadas de itinerarios, cantidades, y que los puntos centrales de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com