ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA CAMPAÑA CARTAS DE MUJERES IMPLEMENTADO EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ EL CHOL, BAJA VERAPAZ


Enviado por   •  25 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA CAMPAÑA CARTAS DE MUJERES IMPLEMENTADO EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ EL CHOL, BAJA VERAPAZ

La campaña Cartas de Mujeres es una estrategia para la prevención de la violencia contra las mujeres. Tuvo como objetivo facilitar a las mujeres un espacio para “romper el silencio de la violencia contra ellas” a través de la escritura de una carta anónima.

Fue liderada por la Dirección Municipal de la Mujer (DMM)  en coordinación con la oficina de la Niñez, oficina de comunidad social y con la Comisión de la familia, la mujer, la niñez y la juventud, adulto mayor o cualquier otra forma de proyección social; y la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia, (COMUPRE) y la unidad de comunicación social de la municipalidad. Durante el proceso de conto con el acompañamiento de la Cooperación Alemana GIZ, a través del Programa Fomento de la Seguridad Ciudadana Integral y Transformación de Conflictos Sociales -FOSIT-.

La campaña se trabajó en las comunidades siguientes: Los Lochuyes, Los Limones, Ojo de Agua, La Concepción, El Potrerito, Lo de Reyes, San Francisco, Escuela para padres y con personal de la municipalidad.  Participaron alrededor de 222 mujeres, no obstante, únicamente 130 rompieron el silencio y se animaron a escribir sus cartas o dibujaron el hecho de violencia que vivieron o viven. Mediante las cartas se identificaron los diferentes tipos de violencia que viven las mujeres en la niñez, adolescencia, juventud y en edad adulta, las cuales, se compartirán el día hoy en este COMUDE para que los miembros conozcan pero sobre identifiquen medidas de prevención mediante programas, proyectos o capacitaciones dirigidas a mujeres y hombres para prevenir la violencia.

En conclusión, la campaña cartas de mujeres vino a fortalecer el trabajo que la municipalidad implementa a favor de las mujeres del municipio Santa Cruz El Chol, debido que la DMM cuenta ya con una herramienta de diagnóstico que le permite identificar acciones de acuerdo a las necesidades de las mujeres.  A partir de ahora iniciaremos con la identificación de medidas de prevención para darle respuesta a las diferentes necesidades que tienen las mujeres tanto del área urbana y rural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com