ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE MI LABOR EN MI PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABLE


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Informes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

RESUMEN DE MI LABOR EN MI PRÁCTICA PROFESIONAL CONTABLE

Las labores que se realiza en el departamento de Contabilidad, específicamente en el área de CUENTAS POR COBRAR son muy variadas e incluyen desde revisión de cajas de las tiendas hasta elaboración de partidas contables, labores que más adelante explico.

También se utiliza distintos tipos de papelería como ser: Facturas de Contado, Facturas de 30 días, Contratos de Crédito, Cierres de caja, Extra financiamientos, Letras de cambio, etc. algunos de los cuales incluyo como anexos.

DEPARTAMENTO DE CUENTAS POR COBRAR

RECEPCION DE DOCUMENTOS (DIARIO)

Se reciben los documentos que nos envían las tiendas para luego revisarlos y en el caso de las tiendas manuales, se revisa que venga toda la papelería que está grabada en la caja.

REVISION DE CAJAS (DIARIO)

Se revisan los documentos que vienen en cada caja y se comparan con el reporte de cierre, en caso de una diferencia se llama a la tienda para corregirla, luego de revisadas. En el cierre se verifica que la caja ha sido revisada y sus valores cuadren.

VALIDACION DE DOCUMENTOS MANUALES (DIARIO)

Los documentos que han sido grabados en forma manual se revisan, comparándolos con el valor grabado en sistema, imprimiendo los reportes respectivos y revisando los valores que aparecen en los documentos, en

Caso de existir diferencias se borra el recibo o factura con el problema y se vuelve a pasar al área de trascripción para volver a grabarlo.

INGRESOS DE LOS DEPOSITOS AL SISTEMA 11i

Se ingresan los depósitos respectivos de cada tienda una vez a la semana, y se compensan luego de confirmar el depósito con el banco, ya sea por medio del estado de cuenta o por el sello de los depósitos. En caso de no confirmar los fondos se avisa a la supervisora para enviar una nota al banco respectivo, en caso de ingresarlos mal tienen que ser reversados por el asistente de la supervisora para luego ser vueltos a ingresar.

PARTIDAS CONTABLES (SEMANALES)

Semanalmente se hacen partidas en el sistema llamado 11i ya sea por corrección de cuentas o por transacciones pendientes, las cuales se respaldan con las integraciones o con los recibos respectivos o los cierres de cajas, estas también se entregan a la supervisora para que las revise y las de a su vez a los analistas de cuentas.

INGRESOS DE FALTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com