ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI EXPERIENCIA DE PRACTICAS PROFESIONALES EN TIEMPOS DE COVID


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA NORMAL REGIONAL DE LA MONTAÑA

C.C.T.12DNL0002H

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

 

“PRODUCCIÒN DE TEXTOS NARRATIVOS Y ACADÉMICOS”

 

ALUMNA:

NOEMI ROMERO RODRIGUEZ

 

ASESOR: HUMBERTO ESCOBAR GARCIA

MIERCOLES, 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

La pandemia sobre el covid-19, tuve algunas consecuencias no tan graves. Llevaba como cerca de dos meses iniciando un nuevo semestre, anunciaron la suspensión de clases y pasamos a la enseñanza en línea. Expresare un poco de mi experiencia sobre la vivencia en este proceso que aun no termina. Mi redacción es desde quinto a séptimo semestre.

Esta situación no me afectó en el plano personal muy a fondo durante el cierre de la escuela. No cabe dudas de que no puedo ver a mis amigos y a las personas más cercanas, pero nos mantuvimos en contacto gracias al teléfono. Ante todo, el aprendizaje en línea. A veces me cuesta trabajo permanecer atenta porque hay menos interacción que durante los cursos normales en el aula, y que necesito disciplinarme a mí misma. Luego, los ejercicios físicos y las distracciones. Pero como dije antes desarrollar nuevas cosas me generaran un poco más de interés durante este periodo para estar ocupado y permanecer activa.

Los escases de internet para poder estar presente en las clases virtuales si era un problema del cual debía resolver a la brevedad posible, no contar con este recurso en situaciones se complicaba enviar trabajos, asistir a la clase e inclusive realizar algún tramite sobre la beca, ya que el costo para ir a un ciber si esta algo caro. Cuando uno pasa por situaciones como estas lo principal que requerimos es que alguien nos brinde ayuda porque en mi caso si me sentía un poco desorientada.

Utilicé aplicaciones y plataformas de aprendizaje en línea y redes sociales. Aprender nuevas competencias para poder utilizar de manera eficaz las diferentes plataformas de aprendizaje en línea. Ya que uno como persona se va adaptando y aceptando la situación que estamos pasando se siente uno más tranquila. En este lapso de tiempo llegar a este nivel sin haber adquirido, con suficiencia, las habilidades y conocimientos necesarios para intervenir en el campo educativo promover en los niños de educación básica el desarrollo del pensamiento y actitudes adecuadas.

Desde mi punto de vista he presentado algunos problemas, uno de los cuales consiste en la falta de referentes suficientes y adecuados para seleccionar y crear estrategias de intervención que promuevan el pensamiento y las actitudes científicas en los niños.

Estos aspectos trabajados durante el proceso de formación no generan las habilidades y conocimientos suficientes (el conocimiento de los niños: cómo aprenden, la comprensión del enfoque; la habilidad para integrar los elementos anteriores en una planificación que retome los propósitos de los programas y que considere el contexto y las características específicas los niños del cual estábamos trabajando; el poco sentido que le dan a la reflexión sobre la práctica, lo que genera una noción de la planificación como una estructura rígida, que hay que ejecutar como “receta” inalterable y no como hipótesis susceptible de ser adaptada y modificada según las circunstancias), era difícil salir a buscar en la comunidad a los alumnos para ejecutar dichas actividades de la institución, porque por el miedo los padres de familia no querían poner en riesgos a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (71.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com