ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MIS LABORES PROFESIONALES


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Carlos A. Frost Arizmendi

Administración

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN MIS LABORES PROFESIONALES

Es muy importante la Investigación de Mercados sobre todo si nos basamos en el método cuantitativo, ya que los riesgos se miden principalmente en estadísticas y probabilidades.

El mercado asegurador es muy competido, existen empresas tales como MetLife, GNP, Axa, SMNYL, Seguros Atlas etc. que son líderes en el mercado, los cuales están continuamente elaborando productos de la más alta calidad y sumamente competitivos.

Particularmente mis actividades radican en medir los riesgos a lo que técnicamente le llaman Suscriptor de riesgos de seguros para personas, esto es calificar las características de cada negocio y decidir si el riesgo se acepta, se transfiere o se excluye.

Es muy importante estar en constante comunicación con el área de mercadotecnia ya que ellos nos proveen de información elemental del mercado para poder competir y crear sociedades de negocio que son muy útiles para la consecución de resultados-

Revisamos todo lo que tenga que ver con los seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores y Accidentes Personales y el conocimiento de nuevos productos que sean presentados por nuestra competencia son fundamentales para generar reportes y validar diferentes estadísticas por ejemplo:

  1. Utilidad.
  2. Siniestralidad
  3. Primas Pagadas
  4. Primas Devengadas
  5. Porcentaje de Bateo, entre otros.

También nos apoyamos en la medición y aceptación del riesgo elaborando cuestionarios y así obtener información específica de las entidades sujetas de riesgo.

De igual forma también medimos nuestro posicionamiento en el mercado, el grado de crecimiento que tenemos en distintos períodos ya sea a corto, mediano y largo plazo.

Nos proporciona también nuestra participación en el mercado en cuanto a primas emitidas y siniestros pagados, esto nos ayuda a elaborar las tarifas que nos mantendrán competitivos en el mercado.

Como conclusión la Investigación de Mercados Cuantitativa es fundamental para entender y plasmar en un cotizador el riesgo que corresponde a cada empresa o individuo y así decidir si podemos otorgar o no una póliza de seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com