ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de mi practica profesional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

El primer día de inicio de mi practica profesional fecha primero de octubre del año dos mil quince  (01/10/2015) me dieron una breve introducción de lo que ellos desarrollaban o el trabajo que ellos hacían me ubicaron en la gerencia administrativa en el departamento de compras de la secretaria de finanzas de la republica de honduras donde ellos se encargan de abastecer a todos los departamentos ubicados dentro de la secretaria y poder comprar en forma legal y según sus reglamentos todo lo que se necesite ya sean lápices, cables de conexión, tableros, carpetas, computadoras y muchos accesorios y mobiliarios y todo lo que se requiere ellos tienen un orden para poder llegar hacer la compra de lo que se le pide y es que ellos lo asen de la siguiente manera:  

1-.Hacen la solicitud de lo que se va a comprar se verifica todo en forma detallada de lo que se pide.

2-.Se hace el requerimiento firmado por la S. R.M. y S.G. donde se cotiza a todas las empresas lo que se necesita comprar pero siguiendo las siguientes normas:

-.Para montos iguales o superiores a quinientos cincuenta mil lempiras (L.550,000.00) deberá cumplir con el procedimiento de licitación publica.

-.Montos iguales a doscientos cuarenta mil lempiras (L.240,000.00) y menores a quinientos cincuenta mil lempiras (L.550,000.00), deben cumplir con el procedimiento de licitación privada.

-.Se contrataran de manera directa los montos menores de doscientos cuarenta mil lempiras  (L.240,000.00) debiendo realizar un mínimo de dos (2) cotizaciones cuando el monto no exceda los setenta y cinco mil lempiras (L.75,000.00); y para montos superiores al citado de doscientos cuarenta mil lempiras (L.240,000.00), se requerirán como mínimo tres (3) cotizaciones.

3-.Cuadro comparativo de precios donde se revisan las cotizaciones que las empresas nos hicieron de lo que requeríamos y vemos cual de todas las empresas tiene la mejor oferta o mejor precio de lo que queremos y le adjudicamos  al mejor postor según el artículo N-51 donde nos dice que asemos las cotizaciones y tomamos al mejor postor lo que necesitábamos y al mejor precio. (La palabra adjudicar significa que la empresa toma el mejor precio que las empresas que cotizaron nos ofrecen).

4-.Luego ya hecho todo lo anterior se hace la orden de compra donde esta debe ser firmada por todos los superiores para ya hacerse la compra.

Luego de la introducción ellos me asignaron un trabajo que era hacer una orden de compra con todos los datos y especificaciones que se piden y me estuvieron asesorando en cada sección de lo que estaba haciendo hasta terminar la tarea que había iniciado ya finalizado el trabajo se reviso y luego se le asigno un código que el código se lo asignan por medio de un sistema que ellos tienen vía Internet y se imprimió ya revisado por uno de los superiores. También estuve arreglando algunos archivos que se me entregaron para que los pusiera por empresa en orden y los separara luego separados tuve que arreglarlos por fecha sin errores terminado perfore los archivos y se los entregue ala persona que me asigno ese trabajo luego asistí en otro trabajo donde estábamos modificando algunas compras con otras especificaciones que se avían enviado al departamento luego de cambiarlo vimos que cuadrara todo el trabajo y terminamos por ese día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com