ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de practica profesional en serrezuela flowers


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de practica profesional en serrezuela flowers

Durante el paso por la compañía se definió que se daría como un aprendizaje general del manejo que se de da a los cultivos de flores dentro de la empresa.

Durante el primer mes realice un paso por el cultivo de claveles que este cargo de uno de los 4 ingenieros agrónomos de la compañía donde se me enseña el manejo general del cultivo desde su siembra hasta su cosecha es decir desarrolle actividades culturales como el desbotone, el pinch, el corte y el punto de corte Control MIPE entre otras labores relacionadas al manejo. Por otra parte, realizo un acompañamiento al líder de área con el cual aprendo sobre el manejo del personal las responsabilidades de entrega de las flores a tiempo y con la calidad requerida. Además, se me enseñan las áreas de aspersión y riego las cuales son responsabilidad del ingeniero agrónomo.

Durante el segundo mes visito otro tipo de cultivo muy similar al anterior el cual es mini clavel, en donde se me enseña el manejo del cultivo en general como son las labores culturales, las cuales tienen variaciones muy leves en cuanto al clavel como también el manejo de personal que le da el líder de esa área y el manejo de los riegos y aspersiones a cargo del ingeniero agrónomo del área además del control fitosanitario.

Durante el tercer mes paso por otro tipo de cultivo que es el cultivo de Rosas en donde al igual que en los otros cultivos aprendo sobre el manejo, labores culturales, control y monitoreo MIPE, sistema de riego, control MIRFE etc. Por otra parte, se me plantea un problema que hay dentro de la compañía el cual la falta de personal masculino para el área de aspersión y se me pone en búsqueda de posibles ideas o soluciones basado en eso presento una primera idea la cual tiene buena acogida y se me permite trabajar sobre la idea abriéndome un espacio y permitiéndome tiempo para trabajar sobre la misma.

Durante el cuarto mes nuevamente paso por otra área que es llamada enrasamiento y plantas madre donde se me enseña todo sobre la cosecha de los esquejes, su proceso de enraizamiento y crecimiento, el almacenamiento en los cuartos fríos, los pedidos y los despachos además se me permite organizar los grupos de trabajo para los días de siembra, también me realizo un acompañamiento al control fitosanitario y realizo capacitaciones a los auxiliares de producción sobre las distintas plagas y enfermedades presentes dentro de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (19.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com