ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PANZAZO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  4.666 Visitas

Página 1 de 3

DE PANZAZO

En ese documental, de 75 minutos de duración, se responsabiliza al SNTE del rezago en la educación del país y al gobierno por someterse a su presión.

El documental crítica la calidad de educación que reciben los alumnos en México tanto por parte del gobierno y los maestros.

En este documental nos dan una información de la educación y muchos datos que la mayoría de las personas no conocemos como por ejemplo:

Al gobierno de México casi no le importa la calidad de maestros de las escuelas ni mucho menos que las plazas para ser maestro en ocasiones hasta se vendan y para colmo que no exista un registro o una base de datos de cuantos maestros existen en el país.

Otro dato importante que nos dan a conocer son las estadísticas tales como: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben a la universidad y solo 2 acaban el pos grado.

Otra estadística sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4000 pesos al mes, los que terminan la secundaria 5500 pesos al mes, bachillerato ganan 6000 pesos al mes, y los que terminan le posgrado ganan 52,000 pesos al mes.

Loret de Mola hace una pregunta que me llamo mucho la intención ¿Por qué dejan de estudiar si es algo que les conviene?

La educación es un sistema en el cual están involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla el sistema falla, los integrantes de ese sistema son los alumnos, maestros y el gobierno.

Los 3 tienen la culpa de que educación este como siempre lo ha estado de hecho todos somos los culpables de que educación este mediocre y deficiente.

Una frase que dijeron es : No podemos cambiar al mundo si nosotros no empezamos por cambiar..

En este sistema también entra el gobierno ya que no maneja bien los fondos para educación la mayor parte de educación es deficiente y el gobierno lo único que hace es pagarle a los maestros sin fijarse que los alumnos aprendan el conocimiento requerido que se les da a los alumnos hoy en día.

Los maestros solo se apegan a lo que viene en su programa de educación que le brinda el gobierno y no enseñan lo que de verdad deberían enseñar. Así se evitan problemas mayores.

Esta documental nos hace que reflexionemos sobre la educación que hay en México y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educación y aparte el gobierno debería movilizarse más para mejorar la educación, no solo pagar por que si sino ver el progreso de los alumnos.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com