ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN OBLIGACIONES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE: Álvaro Andrés Rojas Ibarra

CURSO: 1B

CÓDIGO : 41201103

RESUMEN OBLIGACIONES

Las obligaciones por naturaleza son vínculos de derecho por lo cual nosotros somos constreñidos con las necesidades de pagar cualquier cosa por el dictamen de una ley de la ciudad o país en el que vivimos , las obligaciones tienen dos clasificaciones las cuales son : civiles o pretorianas .

  1. Civiles : Son obligaciones civiles las que han sido constituidas por la ley o por el Derecho Civil .
  2.  Pretorianas: Son pretorianas las que el pretor halla constatado en su jurisdicción ,las cuales también se le pueden llamar obligaciones honorarias.

Las obligaciones a parte de tener las clasificaciones civiles y pretorianas también tienen las siguientes 4 divisiones que son cuasi contrato , contrato , delito o cuasi delito el cual las obligaciones por contrato tienen otras 4 sub-clasificaciones como lo son las obligaciones que se contraen  por la cosa, por palabras por escrito o por consentimientos .

 

Por último y para finalizar las obligaciones también dependen según el objeto en el cual esté cada obligación respectivamente que son :

  1. Obligaciones de dar : Consiste en la entrega de a propiedad de una cosa.
  2. Obligaciones de hacer :  es básicamente el pagar, dar entregar dinero recibir , reclamar y demás acciones que comprenden este conjunto.
  3. Obligaciones de prestar. Conceden el uso simple de una cosa a una persona.
  4. Obligaciones de no hacer. Consisten en una abstención o no hacer por parte del deudor.
  5. Obligaciones positivas y negativas:  Las positivas :  facere, dare  y praestare y las negativas pues las  non facere.
  6. Obligaciones simples y compuestas:  Las primeras solo comprenden una prestación, las segundas implican varias.
  7. Obligaciones divisibles e indivisibles: Las obligaciones divisibles se pueden ejecutar en partes  y  las indivisibles
  8. Obligaciones genéricas y específicas: Las obligaciones genéricas consisten en la entrega de cuerpos que se  pondere, se enumere,  se mensure , continentur (se pesan, se cuentan o se miden).
  9. Según los sujetos :   Obligaciones de sujeto fijo, determinado o invariable y obligaciones de sujeto indeterminado o variable. Lo común es que tanto el sujeto activo como el pasivo de la obligación sean los mismos desde que esta nace hasta que se extingue. Obligaciones de sujeto activo o pasivo único y de sujeto activo o pasivo múltiple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com